Qúe visitar en el País VascoVizcaya

Las 6 mejores playas de Vizcaya

Playa de Laidatxu - Qué visitar en el País Vasco

El mar Cantábrico es uno de los lugares obligatorios qué visitar en el País Vasco. Más de 100 kilómetros de costa que forman parte de la esencia e historia del País Vasco. Unido a los que decoran la costa vasca, este mar protagoniza paisajes espectaculares. Las playas del litoral vasco son especiales, encontrando algunas de las mejores playas de España y también algunas de las mejores olas del cantábrico para surfear. ¡Es por ello que hoy os enseñamos las 6 mejores playas de Vizcaya! (Destacar que no están ordenadas de mejor a peor)

Qué visitar en el País Vasco

1.- Laidatxu (Mundaka)

Ubicada en Mundaka, en plena Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Playa pequeña pero idónea para practicar surf. Según expertos aquí podemos encontrar una de las mejores olas de izquierda del mundo. Su bello entorno, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, hace esta playa mucho más especial. Además, la playa de Laidatxu se encuentra muy próxima al casco urbano de Mundaka. Si visitas esta playa te recomendamos que conozcas el pueblo, una de las localidades más bonitas de la costa vizcaína.

Playa de Laidatxu - Qué visitar en el País Vasco
Playa de Laidatxu en Mundaka, Vizcaya (País Vasco). Foto de Iñigo Santxo

2.- Lekeitio

Entre las ciudades de Bilbao y San Sebastián encontramos Lekeitio. Las playas de este pueblo vizcaíno están consideradas entre las mejores playas de España. La playa Isuntza es la principal de Lekitio. Su característica principal es que al bajar la marea se descubre un malecón (paso de piedra) hasta la isla de Garraitz. Otra playa importante es la de Karraspio, más larga que la anterior. Desde esta también se puede llegar a la isla, esperando a que haya marea baja para ir caminando. Recomendamos hacer este recorrido y visitar la cima de la isla. Desde ahí podréis observar la belleza de Lekeitio, el cual fue un puerto de pescadores de ballenas en la antigüedad.

Lekeitio (Vizcaya) - Qué Visitar en el País Vasco
Lekeitio, Vizcaya (País Vasco). Foto de Thierry Llansades

3.- Laga (Ibarrangelu)

Al igual que la primera playa de la lista, esta también se ubica en plena Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Localizada junto al cabo de Ogoño, es la playa favorita de muchos amantes del surf. De arena dorada y fina, esta playa está abierta al mar y sus olas son cortas con picos de derechas e izquierdas. En esta playa no todo es surf. Sin duda su arenal es uno de los más bellos que podemos encontrar en Vizcaya.

Playa de Laga - Qué visitar en el País Vasco
Playa de Laga en Ibarranguelua, Vizcaya (País Vasco). Foto de Zigor Belaustegigoitia

4.- Arrigunaga (Getxo)

Se ubica en la zona interna de la ría de Bilbao, en la localidad de Getxo. Tiene una longitud de 600 metros y destaca su arena fina. Se trata de una de las dos únicas playas de Vizcaya que contará con Bandera Azul en 2017. Dicha Bandera Azul es un galardón el cual se entrega solo a las mejores playas a partir de ciertas condiciones ambientales e instalaciones.

Recomendamos esta playa por sus espectaculares vistas a los acantilados de La Galea. Además, es muy cómodo llegar a esta playa desde la ciudad de Bilbao. Cogiendo el metro con destino a la estación de Bidezabal llegaremos hasta aquí.

Playa de Arrigunaga - Qué visitar en el País Vasco
Playa de Arrigunaga en Getxo, Vizcaya (País Vasco). Foto de Aitor Aguirregabiria

5.- Las Arenas (Getxo)

En pleno Getxo, se trata de una de las más populares de la costa vizcaína y la más cercana a Bilbao. Se localiza muy próxima al Puente Colgante de Vizcaya, patrimonio de la Humanidad. Destaca de esta playa su arena dorada y fina, así como sus suaves olas. El acceso a esta playa está adaptado a todo tipo de personas.

Playa de Las Arenas - Qué visitar en el País Vasco
Playa de Las Arenas en Getxo, Vizcaya (País Vasco). Foto de Javierme

6.- Sopela

Sin duda alguna Sopela se trata de una de las mecas del surf en el Cantábrico. Las principales playas de Sopela (antes Sopelana) son Arrietara y Atxabiribil. Sus espectaculares acantilados y sus olas de calidad hacen de esta playa una visita inolvidable para los amantes del surf. También destaca su buena conexión con Bilbao, desde donde podemos llegar cómodamente en metro.

Playa de Atxabiribil - Qué visitar en el País Vasco
Playa de Atxabiribil en Sopela, Vizcaya (País Vasco). Foto de JoseluBilbo.

 

¿Quieres saber más sobre qué visitar en el País Vasco relacionados con la playa?

¡Descubre todo lo que debes conocer sobre surf en el País Vasco haciendo CLICK AQUÍ!

 

RESERVA YA TU HOTEL EN EL PAÍS VASCO ENTRANDO A WWW.HOTELNAGUSI.ES,

LLAMANDO AL 945 430 333 O ESCRIBIENDO A INFO@HOTELNAGUSI.ES

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *