ActividadesQúe visitar en el País Vasco

5 visitas obligatorias en el País Vasco francés

Saint Jean Pied de Port (Francia) - Qué visitar en el País Vasco

Merece la pena comprobar que la belleza y los atractivos que visitar en el País Vasco español se extienden también al lado francés. Un paisaje de profundo verde salpicado por construcciones típicas de estilo vasco pero con toques de la zona, todas blancas con detalles en rojo y verde, y bordeadas de una costa que es reclamo desde hace décadas de miles de surfistas que adoran las olas del Atlántico. ¡Descubre 5 visitas obligatorias en el País Vasco Francés!

Bayona

Bayona (Francia) - Qué visitar en el País Vasco
Bayona (Francia). Foto de Thierry Llansades

Una pequeña ciudad llena de canales y puentes – la Venecia del País Vasco francés –, repleta de patrimonio histórico y cultural y rincones que nos pueden transportar a otras épocas gracias a sus casas señoriales del Renacimiento, su catedral gótica y el claustro que se pueden visitar, o sus murallas y torres romanas.

De nuevo, pasear por sus calles limpias, cuidadas y decoradas con flores de todos los colores y dejarse sorprender por lo que se encuentre al doblar la esquina es la mejor opción.

Puente colgante de Holzarte Zubia

Puente colgante de Holzarte Zubia (Francia) - Qué visitar en el País Vasco
Puente colgante de Holzarte Zubia (Francia). Foto de Coline Buch

Y es que el País Vasco francés no es sólo costa como muchos piensan. También merece la pena, y mucho, conocer los pueblos del interior.

Uno de esos pueblos que recomendamos es Holzarte Zubia, localidad del sudoeste de Francia, a hora y media de Pau y dos horas de Lourdes en coche, nos ofrece una actividad inolvidable que podemos disfrutar en familia pero a la vez para los más valientes. Se trata del puente colgante, suspendido a 150 metros de altura e inmerso en plena naturaleza. No hay pérdida alguna.


Hotel Nagusi (Parque Natural del Gorbea) - Que Visitar en el País Vasco

Saint Jean Pied-de-Port (San Juan Pie de Puerto)

Saint Jean Pied de Port (Francia) - Qué visitar en el País Vasco
Saint Jean Pied de Port (Francia). Foto de Furcifer Pardalis

En euskera Donibane Garazi, esta antigua localidad perteneciente a la Navarra Baja (actual Nueva Aquitania), es el punto de partida para muchos peregrinos, siendo uno de los puntos de partida del camino de Santiago, concretamente el francés. Es un precioso pueblo de calles adoquinadas, atravesado por el Río Nive y un puente romano.

Espelette (Ezpeleta)

Espelette (Francia) - Qué visitar en el País Vasco
Espelette (Francia). Foto de Dynamosquito

A poco más de 20 kilómetros de Bayona y de la costa vasca nos encontramos con un pueblo al pie de las montañas en el que apenas viven dos mil habitantes. Su nombre es la denominación de origen de una variedad de pimiento rojo cultivado en la zona. El pimiento de Ezpeleta (Piment d’Espelette) goza de muchísima fama. Lo primero que llama la atención nada más entrar en Espelette-Ezpeleta son las fachadas de grandes casonas de arquitectura típica vasca de cuyos balcones y ventanas cuelgan numerosas ristras de pimientos secándose bajo el sol.

Iglesia de Saint-Martin, Sare (Sara)

Iglesia de Saint-Martin, Sare (Francia) - Qué visitar en el País Vasco

Sare aglutina lo mejor de la arquitectura rural vasca de los siglos XVI y XVII, y atesora una iglesia como Saint-Martin a la que se entra por el cementerio y que posee uno de los interiores más extraordinarios en lo que a templos religiosos del País Vasco francés se refiere. Nuevamente aparece la estructura de graderíos o tribunas situadas detrás y a los costados del altar en la que. Si nos damos la vuelta pensaríamos que se trataría de un teatro a no ser por el órgano de madera que nace del coro. La visita a Saint-Martin merece la pena para cualquiera que visita el País Vasco, tanto español como francés.

¿Quieres conocer más sobre el País Vasco francés?

¡Descubre 7 pueblos con encanto del País Vasco francés haciendo CLICK AQUÍ!

RESERVA YA TU HOTEL EN EL PAÍS VASCO ENTRANDO A WWW.HOTELNAGUSI.ES,

LLAMANDO AL 945 430 333 O ESCRIBIENDO A INFO@HOTELNAGUSI.ES

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *