Qúe visitar en el País Vasco

7 pueblos con encanto del País Vasco Francés

San Juan de Luz (Francia) - Qué visitar en el País Vasco

Si estás planeando qué visitar en el País Vasco, uno de los lugares con más encanto es el País Vasco Francés. Cruzando la frontera encontramos puertos pesqueros, arquitectura clásica vasca y naturaleza que hacen de este lugar una visita inolvidable. Visitando sus pueblos descubrirás la cultura e historia de otra parte del País Vasco. ¡Conoce 7 pueblos con encanto del País Vasco Francés!

Qué visitar en el País Vasco

1.- Hendaya

Unido a Irún, Hendaya es el primer pueblo costero del País Vasco francés. Su gran playa, las casas de colores o el sendero por la costa son algunas de las razones para visitar este precioso municipio costero. Tampoco te puedes olvidar de visitar el casino, el castillo Abaddia o las rocas gemelas (Bizkiak).

Hendaya (Francia) - Qué visitar en el País Vasco
Hendaya (Francia). Foto de Jack Tanner

2.- San Juan de Luz

Sin duda uno de los pueblos más llamativos de la zona. En este pequeño municipio lo mejor es pasear por sus calles llenas de vida y color, por su gran playa, su acantilado o el precioso pueblo. Su encanto y sus precios, más bajos que en la capital francesa, hacen de este un lugar muy turístico.

San Juan de Luz (Francia) - Qué visitar en el País Vasco
San Juan de Luz (Francia). Foto de JP Tonn

3.- Biarritz

Este municipio destaca por su belleza y glamour, gracias a la época vivida de manos de la realeza europea. Visitando Biarritz nos transportamos al pasado, con edificios históricos en perfecto estado de conservación y una costa espectacular en plena ciudad.

Biarritz (Francia) - Qué visitar en el País Vasco
Biarritz (Francia). Foto de Thierry Llansades

4.- Bayona

Se trata de la capital de Lapurdi, una de las 3 provincias de la región del denominado País Vasco francés. Destaca su casco histórico, así como las orillas de su río. Recomendamos en pleno centro la catedral Sainte-Marie, rodeada de muros y callejuelas muy estrechas. Es obligatorio un paseo por esta zona, todo un encanto para nuestra vista. También recomendamos visitar los dos castillos del pueblo.

Bayona (Francia) - Qué visitar en el País Vasco
Bayona (Francia). Foto de Thierry Llansades

5.- Espelette

Es uno de los pueblos más conocidos del País Vasco Francés gracias a su fama gastronómica, concretamente por sus pimientos rojos (Ezpeletako Biperrak). Pero Espelette no es solo eso. El estilo arquitectónico popular del País Vasco francés otorga una gran belleza a este municipio, convirtiéndolo en parada obligatoria. Son característicos sus balcones ya que en ellos están expuestos grandes cantidades de pimientos rojos. Esto se debe a que es un paso en el proceso de secado de este producto, lo cual se ha convertido a su vez en emblema del pueblo.

Espelette (Francia) - Qué visitar en el País Vasco
Espelette (Francia). Foto de Dynamosquito

6.- Ainhoa

El encanto de este municipio reside en la arquitectura labortana, su entorno y su gastronomía. Tomando el frontón y la iglesia como puntos de referencia, recomendamos pasear entre sus calles y respirar su tranquilidad. Otro de esos pueblos que difícilmente olvidareis.

Ainhoa (Francia) - Qué visitar en el País Vasco
Ainhoa (Francia). Foto de Eneko Bidegain

7.- San Juan Pie de Puerto

Es una localidad importante en el transcurso del camino de Santiago en el País Vasco Francés. Su centro histórico, el cual está rodeado por murallas, es sin duda uno de los conjuntos arquitectónicos que más llama la atención. Puentes, murallas y calles nos conducen hasta la ciudadela Mendiguren. Se trata de una edificación desde la cual podemos observar todo lo que se levanta bajo nuestros pies.

Saint Jean Pied de Port (Francia) - Qué visitar en el País Vasco
Saint Jean Pied de Port (Francia). Foto de Furcifer Pardalis

 

¿Quieres conocer más lugares qué visitar en el País Vasco?

¡Conoce 5 museos imprescindibles del País Vasco haciendo CLICK AQUÍ!

 

RESERVA YA TU HOTEL EN EL PAÍS VASCO ENTRANDO A WWW.HOTELNAGUSI.ES,

LLAMANDO AL 945 430 333 O ESCRIBIENDO A INFO@HOTELNAGUSI.ES

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *