Actividades

5 actividades navideñas en el País Vasco

Kalejira Olentzero - Qué visitar en el País Vasco

Si tienes planeado estas navidades viajar a Euskadi existen muchos lugares qué visitar en el País Vasco. Aprovechando las fechas en las que estamos nada mejor que realizar actividades navideñas, y si van acompañadas de cultura tradicional vasca mucho mejor para conocer en profundidad estas tierras. ¡Descubre 5 actividades navideñas en el País Vasco!

Qué visitar en el País Vasco

Belenes tradicionales

Belenes en Vitoria-Gasteiz

Disfruta de una de las tradiciones más arraigadas de nuestra Navidad visitando los belenes tradicionales repartidos por la ciudad. Vitoria ofrece una ruta en la que el Belén Monumental de la Florida, con sus más de 50 años de historia es el más destacado. Con más de 200 figuras a tamaño real es único en el mundo.

Pero también se pueden ver otros como el Belén del Colegio Sagrado Corazón, el de la Casa del Cordón, los Belenes del Palacio villa-Suso o los de la Asociación Belenista de Álava. Podrás disfrutar de ellos hasta el 6 de enero.

Belén Vitoria - Qué visitar en el País Vasco

Belén de Laguardia

Laguardia, considerada por muchos la capital del vino, vive las Navidades de manera especial. Esto se debe, en gran parte, al espectacular belén articulado que habilitan cada año en la iglesia de Santa María de los Reyes.

Se trata de uno de los pocos belenes barrocos dotados de movimiento que se conservan en la actualidad, y suscita gran interés entre los visitantes y habitantes de la zona. En la actualidad el belén está formado por un conjunto de 73 piezas de las cuales la mayoría son de estilo rococó. Puedes disfrutarlo en la Iglesia de Santa María de los Reyes (Laguardia) hasta el 7 de febrero.

Belenes de Bilbao

En la época navideña se pueden visitar hasta 13 belenes de distintos formatos y estilos en el Museo de Pasos de Bilbao. Este museo está ubicado en pleno centro del Casco viejo bilbaíno. Además la Iglesia de San Nicolás, la Catedral de Santiago, el Museo Diocesano de Arte Sacro, el Mercado de la Ribera, el Museo Vasco y el Museo Marítimo Ría de Bilbao muestran al público más de 50 belenes compuestos por casi 800 figuras artesanales. Estarán disponibles para visitar hasta el 7 de enero.

Belén monumental en San Sebastián

En San Sebastían, la plaza Gipuzkoa acoge hasta el 6 de enero un belén tradicional desde hace más de 50 años que ocupa todo el central ajardinado con figuras de aproximadamente un metro de altura. Actualmente, el colorido belén monumental tiene hasta 152 figuras.

También son muy recomendables los belenes de Azpeitia, Elgoibar, Irún, Lasarte, Legazpi, Tolosa, Zarautz y Hondarribia.

Belén San Sebastián - Qué visitar en el País Vasco

Cabalgata del Olentzero

En el País Vasco el Olentzero es el personaje encargado de anunciar la Navidad y repartir regalos entre los niños y niñas la noche del 24 de diciembre. Ese día recorre las calles lanzando caramelos a los niños y niñas que pueden entregarle sus cartas. Además, numerosos coros salen al atardecer cantando la historia del Olentzero y pidiendo dinero. Van acompañados por un muñeco que lo representa o con una persona disfrazada de carbonero. Al anochecer se le da fuego al muñeco.

Kalejira Olentzero - Qué visitar en el País Vasco

En Bilbao puedes ver la Cabalgata de Olentzero el 23 de diciembre. El desfile comienza en la Plaza Moyúa y finaliza en el Teatro Arriaga. En la mañana del sábado 24 de diciembre el Olentzero recibirá a todos los niños y niñas en el Teatro Arriaga. En Vitoria y San Sebastián la Cabalgata de Olentzero se celebra el 24 de diciembre.

¿Quieres conocer más fiestas qué visitar en el País Vasco?

¡Descubre todo sobre Carnavales en el País Vasco haciendo CLICK AQUÍ!

 

RESERVA YA TU HOTEL EN EL PAÍS VASCO ENTRANDO A WWW.HOTELNAGUSI.ES,

LLAMANDO AL 945 430 333 O ESCRIBIENDO A INFO@HOTELNAGUSI.ES

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *