GuipúzcoaQúe visitar en el País Vasco

10 planes que hacer en San Sebastián

San Sebastián (Guipúzcoa) - Qué Visitar en el País Vasco

Para describir esta ciudad podríamos hablar de riqueza cultural, naturaleza, elegancia o gastronomía, entre muchos otros adjetivos. Hablamos de San Sebastián, capital de Guipúzcoa y una de las ciudades más importantes del norte de España. Si estás pensando en qué visitar en el País Vasco, no puedes irte sin conocer esta joya turística de la costa cantábrica. ¡Descubre 10 planes que hacer en San Sebastián!

Qué visitar en el País Vasco

1.- Pasear por la playa de la Concha

Empezamos con el gran atractivo de San Sebastián: la playa de la Concha. Considerada la playa urbana más hermosa de Europa, este paseo marítimo se caracteriza por su elegancia. Una elegancia que podemos observar por ejemplo en su característica barandilla, la cual fue diseñada por Juan Rafael Alday. Casi 1 kilómetro de longitud en el que, haciendo un recorrido curvado, podemos observar el mar cantábrico que baña las costas de Donostia. Este paseo combina modernismo y elegancia y ha hecho de San Sebastián una ciudad famosa a nivel internacional.

Playa de la Concha en San Sebastián (Guipúzcoa) - Qué visitar en el País Vasco
Playa de la Concha en San Sebastián, Guipúzcoa (País Vasco). Foto de Judit Rubio

2.- Relajarte en los alrededores del palacio Miramar

En el punto de encuentro entre La Concha y Ondarreta se sitúa una pequeña colina verde en la que encontramos el Palacio de Miramar. Este espectacular edificio de arquitectura clásica inglesa fue la residencia de verano de la reina María Cristina, así como de otros miembros de la familia real. Sin duda hablamos de uno de los edificios con mayor personalidad de la ciudad, el cual además está rodeado de un parque compuesto por un sin fin de árboles. Este parque es un sitio perfecto para relajarse o pasear.

Palacio Miramar en San Sebastián (Guipúzcoa) - Qué visitar en el País Vasco
Palacio Miramar en San Sebastián, Guipúzcoa (País Vasco). Foto de Juan Carlos Molina

3.- Visitar el Peine del Viento

Al finalizar nuestro paseo por la playa de Ondarreta encontramos una de la obras maestras del escultor donostiarra Eduardo Chillida. Se trata del Peine del Viento, un conjunto de 3 grandes piezas de acero sobre las rocas de la costa de San Sebastián. Además de dichas esculturas, también se realizó una zona con unas salidas de agua y aire que se autoabastecen de las propias olas del cantábrico que rompen contra las rocas y las esculturas. ¡Se trata de un sitio completamente único!

Peine del Viento en San Sebastián (Guipúzcoa) - Qué visitar en el País Vasco
Peine del Viento en San Sebastián, Guipzúcoa (País Vasco). Foto de Juanedc

4.- Subir en funicular al Monte Igueldo

El Monte Igueldo, a 181 metros sobre el nivel del mar, es el punto más alto de San Sebastián y el mejor sitio para observar la panorámica de la ciudad. Desde hace más de 100 años lleva en funcionamiento el característico funicular del Monte Igueldo. Por un precio económico podemos subir en este clásico transporte, el cual no ha perdido la esencia con el paso de los años, para poder observar desde las alturas las mejores vistas de San Sebastián. Además, arriba podemos encontrar un parque de atracciones, un plan ideal para los niños, así como un torreón de aspecto medieval.

Funicular de Igueldo en San Sebastián (Guipúzcoa) - Qué visitar en el País Vasco
Funicular de Igueldo en San Sebastián, Guipúzcoa (País Vasco). Foto de O. Morand

5.- Descubrir la parte vieja de San Sebastián

Al hablar de la parte vieja hablamos del barrio más típico de San Sebastián. La característica plaza de la Constitución, en la que cada año resuena la mítica tamborrada en fiestas, es uno de los puntos de encuentro más habituales en la ciudad para salir de pintxos por la zona.

Plaza de la Constitución en San Sebastián (Guipúzcoa) - Qué visitar en el País Vasco
Plaza de la Constitución en San Sebastián, Guipúzcoa (País Vasco). Foto de Guillaume Baviere

6.- Ir de pintxos por la parte vieja

Una de las piezas fundamentales de la amplia gastronomía vasca son los pintxos. Y si algún lugar es famoso por sus pintxos es sin ninguna duda San Sebastián. Uno de los mejores planes para visitar la ciudad es perderse por la parte vieja probando la infinita variedad de pintxos que podemos encontrar en los numerosos bares de la zona. ¡Nada mejor para acompañar los pintxos que un txikito de vino o un zurito de cerveza!

Parte Vieja de San Sebastián (Guipúzcoa) - Qué visitar en el País Vasco
Parte Vieja de San Sebastián, Guipúzcoa (País Vasco). Foto de Erreache

7.- Conocer los edificios de la San Sebastián de la Belle Époque

La arquitectura de San Sebastián tiene un marcado estilo francés proveniente de la Belle Époque. La culpable de ello es la reina María Crisitna, la cual durante su estancia en la ciudad se encargó de construir una serie de memorables edificios majestuosos. Es por ello que al visitar San Sebastián encontramos con facilidad fachadas o bulevares que podrían recordarnos a la París del siglo XIX. Un ejemplo claro es el Ayuntamiento, el cual antiguamente era un casino hasta la prohibición del juego en 1924. La sede de la Diputación foral de Guipúzcoa, el Hotel María Cristina o el puente de María Cristina son solo algunos ejemplos más del espectacular área romántica de San Sebastián.

Ayuntamiento de San Sebastián (Guipúzcoa) - Qué visitar en el País Vasco
Ayuntamiento de San Sebastián, Guipúzcoa (País Vasco). Foto de Carlos Matilla

8.- Descansar en La Perla

No abandonamos la Belle Époque para ir a otro de sus lugares más representativos. Hace más de un siglo en plena playa de la Concha se fundó un balneario llamado “La Perla del Océano”. Se creó con el propósito de atraer a la alta sociedad europea, como por ejemplo la reina María Cristina. Este complejo, el cual alcanzó un gran éxito, se vio obligado a cerrar por un prolongado tiempo y volvió a abrir, se vuelve a tratar de unos de los mejores lugares de talasoterapia que se encuentran en el Cantábrico.

9.- Navegar hasta Santa Clara

Al recorrer la bahía podemos observar una bella isla muy próxima a la costa: hablamos de la isla de Santa Clara. Esta frondosa isla, muchas veces desconocida por los visitantes, se puede visitar en verano si el día acompaña. Por un precio asequible puedes recorrer sus escarpados caminos o darte un baño con vistas a San Sebastián, en la que se puede considerar la 4º playa de la ciudad.

Isla de Santa Clara en San Sebastián (Guipúzcoa) - Qué visitar en el País Vasco
Isla de Santa Clara en San Sebastián, Guipúzcoa (País Vasco). Foto de Miguel Ángel García

10.- Conocer Guipúzcoa

Visitar esta zona no se limita solo a la ciudad de San Sebastián. Guipúzcoa cuenta con casi 100 kilómetros de costa plagada de pintorescos pueblos. Hondarribia, Zarautz o Zumaia son solo algunas de las muchas localidades con impresionantes vistas que hay en esta región. ¡Si quieres conocer más sobre Guipúzcoa, echa un ojo a los 4 pueblos que no te puedes perder en la costa guipuzcoana! Y no solo eso. Muy cerca a San Sebastián se sitúa la frontera con Francia, donde podemos encontrar bonitos pueblos como San Juan de Luz o Biarritz entre muchos otros.

Getaria (Guipúzcoa) - Qué visitar en el País Vasco
Getaria, Guipúzcoa (País Vasco). Foto de Thierry Llansades

¡Si estás pensando en qué visitar en el País Vasco no puedes irte sin ver San Sebastián!

 

RESERVA YA TU HOTEL EN EL PAÍS VASCO ENTRANDO A WWW.HOTELNAGUSI.ES,

LLAMANDO AL 945 430 333 O ESCRIBIENDO A INFO@HOTELNAGUSI.ES

Etiquetas:

12 comentarios

  1. Hola, buenas tardes. Me preguntaba si hay visitas guiadas por la Isla de Santa Clara o hay que visitarla por nuestra cuenta? Me parece un magnífico plan para este verano.
    Muchas gracias

    1. Hola Jennifer!

      Lo habitual es visitarlo por cuenta propia, pero de vez en cuando se programan visitas guiadas puntuales.

      Te recomendamos que cuando vayas a ir mires si hay alguna que coincide en esas fechas!

  2. Hola! Voy todos los años a San Sebastian pero no conocia Santa Clara, ¿Sabes desde donde se puede ir a ella?

    1. Hola Paula!

      Para ir a Santa Clara puedes hacerlo desde el Muelle de San Sebastián (Plaza La Lasta).

      Te dejamos un enlace con información sobre la visita: http://www.motorasdelaisla.com

  3. Hola, en primer lugar felicitarte por este estupendo post. Voy a viajar a San Sebastián en un par de días por negocios y no tenia ningún plan preparado para el poco tiempo libre que tendré. Sin duda alguno de estos planes cae en mi agenda. Gracias.

  4. Hay visitas guiadas por el interior del palacio de miramar??? Me ha parecido un edificio muy bonito.

    1. Hola Raúl!

      Sentimos decirte que no se realizan visitas en el interior de forma regular.

      Aun así el edificio y los alrededores merecen la pena visitarlos!!

  5. Hola! He estado pocas veces en San Sebastián y la verdad que desconocía el palacio de Miramar, tiene que ser impresionante, sabe si hay visitas guiadas en el interior? Muchas gracias! Saludos!

    1. Hola Andrea!

      Sentimos decirte que no se realizan visitas en el interior de forma regular.

      Aun así el edificio y los alrededores merecen la pena visitarlos!!

  6. Son unos planes perfectos para pasar el fin de semana!!

  7. Tengo pendiente una visita a Hondarribia pero mi estancia será en San Sebastián, cuanta distancia tengo en coche?

    1. Hola Yaiza!

      Entre San Sebastián y Hondarribia hay 23 kilómetros, es decir, algo menos de media hora de viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *