ÁlavaQúe visitar en el País Vasco

Labraza, un viaje a la edad media

Labraza (Álava) - Qué visitar en el País Vasco

En plena Rioja Alavesa se halla Labraza, una pequeña villa medieval qué visitar en el País Vasco. Enclavada en lo alto de una colina de más de 600 metros de altitud, fue fundada a finales del siglo XII por el rey Sancho VII de Navarra. ¿Quieres descrubrir más sobre este pintoresco pueblo? ¡Descubre todo sobre Labraza, un viaje a la edad media!

Qué Visitar en el País Vasco

Labraza destaca por sus murallas y torreones perfectamente conservados que trasladan a los visitantes al corazón de la Edad Media. Resulta muy agradable disfrutar de un paseo por el casco histórico de la localidad, lleno de pasadizos y callejuelas de piedra, en las que se distribuyen casas del siglo XVI, con puertas de piedra y fachadas que integran parte de las antiguas murallas.

Murallas de Labraza (Álava) - Qué visitar en el País Vasco
Forman también parte de su patrimonio la Iglesia de San Miguel, con una torre barroca del XVIII; la Fuente del Moro, del siglo XIV; el castillo o la ermita de Nuestra Señora de la Piedad.
Disfrutar de las vistas panorámicas que brinda la zona, con las viñas, almendros y campos de cereal como protagonistas; o degustar, como bien ha recomendado nuestro seguidor, una chuletitas de cordero son otras de las alternativas de la zona.

Iglesia de San Miguel, Labraza (Álava) - Qué visitar en el País Vasco

Además, para los amantes del enoturismo, este destino es el “campo base” perfecto para visitar alguna de las bodegas que se extienden por los alrededores, participar en trabajos de viticultura, pasear por los viñedos o visitar centros temáticos de interpretación del vino, entre otras posibilidades.

Qué visitar cerca de Labraza

La Chabola de la Hechicera (Sorginaren Txabola en euskera) es un dolmen situado en Elvillar, Álava, en el País Vasco. Tres grandes piedras verticales soportan una gran piedra plana horizontal. Nueve piedras grandes forman la cámara en una forma poligonal. El pasillo está hecho de piedras y se divide en dos mitades. Probablemente se trataba de una construcción funeraria para albergar los restos de las personas en este monumento. Fue descubierto en 1935.

Dolmen de La Chabola de la Hechicera - Qué visitar en el País Vasco
Dolmen de La Chabola de la Hechicera, Álava (País Vasco). Foto de Basotxerri

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa es un itinerario certificado que cuenta con la participación de 135 establecimientos que forman una red de bodegas, enotecas y museos.
En la ruta podrás disfrutar de festivales especializados, fiestas populares, exposiciones, rallys de coches antiguos, maratones deportivos, excursiones y degustaciones gastronómicas.

 

¿Quieres conocer más pueblos pintorescos de Álava?

¡Descubre todo lo que debes visitar en Salvatierra haciendo CLICK AQUÍ!

RESERVA YA TU HOTEL EN EL PAÍS VASCO ENTRANDO A WWW.HOTELNAGUSI.ES,

LLAMANDO AL 945 430 333 O ESCRIBIENDO A INFO@HOTELNAGUSI.ES

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *