ActividadesÁlavaGorbeialdeaQúe visitar en el País Vasco

6 actividades que hacer cerca del Gorbea

Peña Lekanda vista desde el paso de Aldabe - Qué visitar en el País Vasco

Si en tus próximas vacaciones buscas rodearte de naturaleza y tranquilidad te recomendamos reservar un hotel en el País Vasco. Nada mejor que sumergirte en el mundo rural para desconectar unos días. Para ello el mejor plan es visitar el mayor Parque Natural del País Vasco: el Gorbea. ¡Descubre 6 actividades que hacer cerca del Gorbea!

Hotel en el País Vasco

1.- Hayedo de Altube

Si nos acercamos al centro de interpretación de Sarria y buscamos la Senda de Altube nos introduciremos en un bosque de hayas que nunca olvidaremos. Sólo hemos de seguir el punto amarillo en los árboles para hacer una ruta circular de 2 horas y media aproximadamente. De esa manera encontramos la ruta del Baias y volvemos de nuevo al parking del centro de interpretación. Dicho centro podemos visitar y, a través de sus exposiciones y vídeos, hacernos una completa idea del Parque Natural más extenso del País Vasco.

Hayedo en Altube - Hotel en el País Vasco
Hayedo en Altube, Álava (País Vasco).

2.- Monasterio de Santa María de Oro

También conocido como Santuario de Oro. Si queremos hacernos una idea de donde estamos e inspeccionar la zona desde la cumbre, que mejor que visitar el monasterio. Te recomendamos subir a sus riscos para observar la belleza de la naturaleza del lugar donde nos encontramos.

Monasterio de Santa María de Oro - Hotel en el País Vasco
Monasterio de Santa María de Oro en el Valle de Zuia, Álava (País Vasco).

3.- Cascada de Goiuri

Antes de llegar a Goiuri, un precioso pueblo al borde del parque, encontramos esta cascada. Este lugar nos deja un impresionante espectáculo con una caída de aproximadamente 100 metros. Justo antes de llegar al pueblo encontramos el parking y el camino señalizado que nos acerca a la cascada. Sin pérdida, para todos los públicos.

Cascada de Goiuri - Hotel en el País Vasco
Cascada de Goiuri, Álava (País Vasco). Foto de Agencia Vasca del Agua

4.- Quesería Hermanos Basterra

En el mismo pueblo de Goiuri encontramos una buenísima quesería. Si llamamos a Pablo seguro que no tendrá problema en enseñarnos las ovejas Latxas y cómo hacer un buen queso, con la posibilidad de llevarnos uno a casa. Antes podemos haber visitado el Museo de la Miel en Murgia y comprar la fantástica miel de las faldas del monte (podemos ver los panales a lo largo de nuestras caminatas).

Quesería Hermanos Basterra - Hotel en el País Vasco
Quesería Hermanos Basterra en Goiuri, Álava (País Vasco).

5.- Cata de cervezas artesanas

El Valle de Zuia lo atraviesa el río Baias, cuyas cristalinas aguas han aprovechado algunos valientes para crear una fantástica cerveza artesanal. Hablamos de Baias Garagardotegia. Podéis visitar y degustar su producción en Oiardo (Álava).

Cerveza Baias - Hotel en el País Vasco
Cerveza Baias en Oiardo, Álava (País Vasco).

6.- Conocer Zuia en bicicleta eléctrica

Todo el valle está perfectamente conectado por caminos de parcelaria, y esto nos permitirá conocer desde dentro esta maravillosa y desconocida zona rural vasca.

 

¿Quieres saber más sobre naturaleza en el País Vasco?

¡Descubre 3 alternativas al Gorbea en Álava!

 

RESERVA YA TU HOTEL EN EL PAÍS VASCO ENTRANDO A WWW.HOTELNAGUSI.ES,

LLAMANDO AL 945 430 333 O ESCRIBIENDO A INFO@HOTELNAGUSI.ES

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *