Hoteles

6 factores para elegir un buen hotel

Habitación Hotel Nagusi (Murgia, País Vasco) - Hotel en el País Vasco

El hotel es el lugar donde descansas, donde “desconectas”. Por ello es muy importante que nos haga sentir a gusto en él. Además, muchas veces puede influir en el modo de recordar un viaje, por lo que, cuanto más agradable sea tu experiencia allá donde te alojes mejor recordarás tus vacaciones. Conoce que factores son importantes a la hora de elegir un buen hotel en el País Vasco

Hotel en el País Vasco

1.- El propósito del viaje

Si pretendes realizar un viaje cultural, de naturaleza o en el que vas a visitar una gran ciudad, te conviene un hotel más modesto o sencillo. Hay que tener en cuenta que si vas a estar la mayor parte de tu día en la calle no vas a destinar demasiado tiempo a permanecer en el hotel. Un restaurante práctico, correcto y de buena relación calidad-precio también es importante, por si vuelves cansado y no te apetece salir otra vez. Si dicho restaurante te acerca al producto de la zona o a sus vinos, mucho mejor.

2.- La ubicación

Al igual que en el factor anterior, todo depende del tipo de turismo y los objetivos del viaje. PARA

  • Para hacer turismo de playa o montaña: Es preferible que sea cercano al motivo de la visita, es decir, situado en primera línea o cercano al mar, río o montaña.
  • Si se desea un turismo cultural: Interesará buscarlo en una zona céntrica, desde la cual poder acceder con la misma facilidad a cualquiera de los puntos o barrios de la ciudad.
  • En caso de que el objetivo del viaje sea la relajación: Buscaremos un entorno tranquilo. La mejor opción es que esté alejado de los núcleos urbanos e incluso en parajes “en medio de la nada”, los cuales garantizan al máximo la desconexión del “mundo real”.
  • Cuando el propósito es un viaje de negocios: Recomendamos priorizar que el hotel se encuentre cercano a la zona donde se realizarán estos mismos o los congresos a los que asistirán los interesados.

Si  pretendemos alcanzar una amplia gama de productos, combinando playas, cultura, montaña… buscaremos un hotel bien comunicado y que este relativamente próximo a todos los lugares que queremos visitar.

Autopista País Vasco - Hotel en el País Vasco
Si las comunicaciones son buenas, el viaje será más cómodo. Foto de CucombreLibre

3.- Transporte

Un factor también importante es la comodidad del transporte. Si el hotel está bien conectado nos será más fácil realizar más planes y más diversos.

En el caso del País Vasco, una de sus virtudes es que todo está cerca. Unido a sus buenas carreteras y que casi la totalidad de sus ciudades, playas y parques naturales cuentan con posibilidad de aparcar casi sin coste, el País Vasco cumple este factor sin duda.

4.- Flexibilidad en el modo de pago, cancelaciones y modificaciones de la reserva

Hoy en día tenemos las agendas tan llenas y sometidas a cambios que es muy normal reservar unas vacaciones y luego no poder acudir a ellas en dicha fecha.

Por tanto, es importante cuando hagas la reserva que el hotel te ofrezca la posibilidad de cambiar tu fecha, o incluso de anularla en caso que fuera necesario, sin cobrarte ningún recargo. Esto te garantiza confianza y cierta tranquilidad en el momento que realizas la reserva, ya que sabes que en caso de imprevisto no serás sancionado.

Datáfono - Hotel en el País Vasco
Es importante que el hotel ofrezca el máximo de opciones posibles. Foto de Ahmad Ardity

También es importante fijarse en la forma de pago, ya que hay hoteles que te hacen pagar con anterioridad a tu llegada (bien sea la estancia completa o parte de ella a modo de señal). En cambio existen otros que te permiten pagar después, dándote la posibilidad de asegurarte tu habitación aunque en ese momento no dispongas del dinero.

Recomendamos informarse de si se puede pagar con tarjeta o en efectivo, así como de si hay cajeros cercanos. ¡Cuántas más posibilidades te ofrezca el hotel, más puntos gana para que te decantes por él!

5.- Precios

Los precios en los hoteles se mueven por la oferta y la demanda. En un hotel es muy importante pagar sólo por los servicios y el estándar de calidad ofrecido.

En el caso de los hoteles más caros, no hay que pagar sin antes analizarlo un poco. Se trata de buscar una buena relación calidad-precio, pues a veces, nos exigen un precio que sobrepasa enormemente los servicios que ofrecen.

6.- Servicios especiales

Es también muy importante que el hotel disponga de servicios especiales, los cuales se puedan adaptar a situaciones personales de cada huésped. Por ejemplo, que dispongan de rampas para minusválidos, o de menús para diabéticos o celíacos en su restaurante.

 

 

Ahora que ya sabes que debes tener en cuenta al elegir hotel, ¡conoce 5 ventajas de dormir en un hotel de montaña en el País Vasco!

 

RESERVA YA TU HOTEL EN EL PAÍS VASCO ENTRANDO A WWW.HOTELNAGUSI.ES,

LLAMANDO AL 945 430 333 O ESCRIBIENDO A INFO@HOTELNAGUSI.ES

Etiquetas:

5 comentarios

  1. A partir de ahora ya se que mirar cada vez que busque un hotel para ir de vacaciones!
    Muchas gracias

  2. Que buenos consejos, aunque a veces… No siempre se acierta jejeje

  3. Factores clave, excelente explicación a tener en cuenta, gracias por la info!

  4. Muy buenos consejos y sobre todo me gusta que se recalque los servicios especiales, es importante!
    Un saludo

  5. Me ha venido muy bien esta información para estas vacaciones, buen blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *