Qúe visitar en el País VascoVizcaya

De ruta por la costa vizcaína

Urdaibai (Vizcaya) - Turismo en Euskadi

La costa vizcaína es uno de los grandes atractivos a la hora de hacer turismo en Euskadi. El mar, acantilados de vértigo, playas solitarias, antiguos puertos y gastronomía marinera son algunos de sus incentivos. ¡Descubre con nosotros la mejor ruta para conocer la costa vizcaína!

Turismo en Euskadi

¿Por qué visitar la costa vizcaína?

El País Vasco cuenta con una espectacular costa, donde el verde de los abruptos acantilados contrasta con el azul intenso del Cantábrico. La naturaleza es sin duda la protagonista, combinada con los encantadores pueblos marineros de la zona.

Además de la belleza de la costa, la gastronomía es exquisita: pintxos, pescados, mariscos y unos buenos chuletones acompañados de txakoli o vino de la Rioja Alavesa es lo que se puede encontrar en sus cocinas. No hay que perder la ocasión de ir de ruta por algunos preciosos pueblos de la costa del País Vasco.

Lekeitio

Comenzamos nuestra ruta en Lekeitio. Este bonito pueblo pesquero está situado sobre las laderas de los montes Otoio y Lumentzam, en una pequeña bahía formada por la desembocadura del río Lea y protegida por la isla de San Nicolás.

Uno de sus principales atractivos es su precioso casco viejo, en el que podemos encontrar edificios antiguos, palacios y casonas, entre los que sobresalen los palacios de Uriarte, Oxangoiti, Uribarri y Abaroa, y por su tamaño, la basílica de la Asunción de Santa María.

Otros lugares que merecen ser visitados son la ermita de San Juan Talako, con magnificas vistas de la costa vizcaína, o el puente de Isuntza. También merece la pena nombrar la isla de San Nicolás, a la que se accede a pie cuando la marea baja, y el faro de Santa Catalina.

Lekeitio (Vizcaya) - Turismo en Euskadi
Lekeitio, Vizcaya (País Vasco). Foto de Thierry Llansades

Elantxobe

Durante la ruta recomendamos hacer una visita rápida a Elantxobe. Se trata de un pequeño pueblo construido sobre un abrupto acantilado al cobijo del cabo de Ogoño. Sus casas están construidas de forma escalonada alrededor del puerto, mirando siempre al mar. Sus calles estrechas e inclinadas ofrecen una de las mejores estampas del Cantábrico.

Elantxobe (Vizcaya) - Turismo en Euskadi
Elantxobe, Vizcaya (País Vasco). Foto de Torpe

Mundaka

La ruta por la costa continúa hacia la localidad de Mundaka. Este pueblo, situado en la margen izquierda de la desembocadura de la ría de Mundaka, se encuentra en plena Reserva de la Biosfera de Urdaibai. ¡Si tienes tiempo, no te olvides de visitar el Bosque de Oma!

Sin duda el mayor atractivo de Mundaka son sus fantásticas olas, las cuales atraen a surfistas de todo el mundo. Además, es una villa que permite pasear por sus calles tranquilas, sentir la brisa marina y tomar algo en alguno de los bares del puerto.  Cerca se puede disfrutar de las vistas sobre el estuario y sus arenales en la ermita de Santa Catalina.

Mundaka (Vizcaya) - Turismo en Euskadi
Mundaka, Vizcaya (País Vasco). Foto de Pablo Alejandro Araujo

Bermeo

La última parada en esta ruta es el pueblo de Bermeo. Se sitúa en las faldas del monte Sollube, y en su costa encontramos abundantes acantilados y rocas como San Juan de Gaztelugatxe. Este lugar es conocido, además de por sus espectaculares vistas, por tener una ermita construida sobre la cima de una isla. Para acceder a dicha ermita se debe atravesar un camino con 241 peldaños de escalera. También es muy conocido por haberse grabado aquí algunas escenas de la famosa serie Juego de Tronos. ¡San Juan de Gaztelugatxe es una visita obligada si haces turismo en Euskadi!

Su puerto viejo es la parte más tradicional de la villa. Una zona de casas de colores con sabor marinero y varios bares en los que tomar unos pintxos. En el casco histórico se pueden encontrar algunos edificios declarados de interés histórico-artístico, como el claustro de la iglesia de San Francisco, construido en 1357, la torre de Ercilla, una casa-torre donde actualmente se ubica el museo del Pescador, y la iglesia de Santa Eufemia, la más antigua de la localidad.

Bermeo (Vizcaya) - Turismo en Euskadi
Bermeo, Vizcaya (País Vasco). Foto de JoseluBilbo

¡Si te ha gustado el artículo echa un vistazo a los 4 pueblos que no te puedes perder en la costa guipuzcoana!

 

RESERVA YA TU HOTEL PARA HACER TURISMO EN EUSKADI

LLAMANDO AL 945 430 333, ESCRIBIENDO A INFO@HOTELNAGUSI.ES

O ENTRANDO A WWW.HOTELNAGUSI.ES

Etiquetas:

12 comentarios

  1. Hola buenas!
    Habría alguna posibilidad de que se pudieran bañar los perros?
    Un saludo!

    1. Hola Álvaro!

      Lamentamos decirte que en el País Vasco todavía no hay ninguna playa en la que se permita bañar perros en temporada alta (del 1 de junio al 30 de septiembre), aunque en algunas se suele hacer la vista gorda.

      Te recomendamos ir al cabo Matxitxako, en Bermeo. Es una cala de piedra en la que puedes ir con perros y se puede bajar con vehículo.

      Esperamos que te sirva la información!

  2. Hola! Me podríais recomendar algún restaurante en la zona de la costa vizcaína?

    1. Hola Yaiza!

      Dentro de la gran variedad de buenos restaurantes de la costa vizcaína, nos decantamos por recomendarte Eneperi en San Juan de Gaztelugatxe.

      Confiamos en que te guste!!

  3. Hola!
    Me podríais recomendar un buen restaurante en Bermeo? Me interesaría, muchas gracias!!

    1. Hola Andrea!

      Si quieres probar producto local te recomendamos Cannon Etxea.

      Además de ofrecer buena comida tiene unas vistas espectaculares!

  4. Hola! Cual de ellos me recomendarías para pasar el día? Que tenga diferentes actividades para hacer. Un saludo!

    1. Hola Paula!

      Aunque todos tienen grandes atractivos para visitar, te recomendamos Bermeo para pasar el día.

      Si tienes tiempo no olvides visitar San Juan de Gaztelugatxe, a menos de 15 kilómetros de Bermeo!

  5. Hola, una pequeña curiosidad, cuantos habitantes tiene Lekeitio, parece un pueblo muy acogedor y familiar.

    Un saludo!

    1. Hola Jennifer!

      Lekeitio tiene tan solo 7000 habitantes.

      Tal y como dices, te aseguramos que es un pueblo muy acogedor!

  6. Buenas, quería saber cuántas playas de esta costa tienen bandera azul y cuáles son.
    Un saludo

    1. Hola Silvia!

      Vizcaya tiene dos playa con bandera azul. Dichas playas son Ereaga y Arrigunaga, ambas en Getxo.

      Si tienes ocasión te recomendamos no perdertelas!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *