Actividades

5 museos imprescindibles del País Vasco

Museo Guggenheim en Bilbao (Vizcaya) - Qué visitar en el País Vasco

Si en tus próximas vacaciones eliges un hotel en el País Vasco no puedes olvidarte de visitar uno de sus múltiples museos. El País Vasco, además de por un entorno natural inigualable, destaca por su cultura y arte. Es por ello que independientemente de la zona que visites tendrás cerca un museo cuya visita merezca la pena. ¡Descubre 5 museos imprescindibles del País Vasco!

Hotel en el País Vasco

1.- Museo Guggenheim Bilbao

A orillas de la ría de Bilbao encontramos el museo más reconocido del País Vasco: el museo Guggenheim. Inaugurado en 1997 y diseñado por el arquitecto Frank Gehry, es sin duda uno de los grandes reclamos turísticos de Bilbao. Este museo de arte contemporáneo es famoso en todo el mundo por su diseño futurista. Su arquitectura destaca tanto que turistas de todo el mundo visitan Bilbao para contemplar el diseño del exterior. El edificio está compuesto por paneles de titanio, las cuales cambian de color según la luz que reciba durante el día. En su interior podemos disfrutar de más de 10.500 metros cuadrados destinados a exposiciones, los cuales se reparten en 19 galerías.

Museo Guggenheim en Bilbao (Vizcaya) - Hotel en el País Vasco
Museo Guggenheim en Bilbao, Vizcaya (País Vasco). Foto de Joe Lin

2.- Museo de Bellas Artes de Bilbao

Si buscamos arte y cultura en Bilbao existen muchas alternativas al Guggenheim. El Museo de Bellas Artes de Bilbao es considerado uno de los mejores de España. Creado en 1908 e inaugurado en 1914, en sus inicios se orientó a la voluntad de modernización. Cuenta con una superficie total de casi 14.000 metros cuadrados, de los cuales más de 5.000 se distribuyen en las 33 salas dedicadas a la colección permanente, más de 1.100 en exposiciones temporales y el resto en atención al visitante y servicios internos. Un total de 10.000 obras de arte conforman el museo, encontrando obras que abarcan desde el siglo XIII hasta la actualidad.

Museo de Bellas Artes en Bilbao (Vizcaya) - Hotel en el País Vasco
Museo de Bellas Artes en Bilbao, Vizcaya (País Vasco). Foto de MuseoBBAABilbao

3.- Artium: Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo

Localizado cerca del casco antiguo de Vitoria, el Artium es el museo más reconocido de Álava. Dedicado al arte y la cultura contemporánea, la colección propia del Artium conforma una de las más destacadas selecciones de arte vasco y español contemporáneo. Está integrada por cerca de 2.000 obras entre las que se pueden encontrar nombres imprescindibles del arte del siglo XX como Picasso, Miró, Saura, Chillida y Oteiza. Estos comparten espacio con los artistas de mayor proyección de la actualidad, como Javier Pérez o Txomin Badiola. Se trata de una colección singular que permite un recorrido por la historia de la creación en los últimos cien años.

Artium en Vitoria (Álava) - Hotel en el País Vasco
Artium en Vitoria, Álava (País Vasco). Foto de Zarateman

4.- Museo de Bellas Artes de Álava

Al igual que el Artium, se ubica en destaca, capital del País Vasco. En este museo se dedica una gran parte de su espacio al arte español de los siglos XVIII y XIX. También cobran importancia obras del arte vasco del periodo entre 1850 y 1950. Todas ellas son propiedad de la Diputación Foral de Álava, depósitos del Museo del Prado y de la Fundación Fernando de Amárica.

Museo de Bellas Artes de Álava - Hotel en el País Vasco
Museo de Bellas Artes de Álava en Vitoria, Álava (País Vasco). Foto de Basotxerri

5.- Museo San Telmo

El Museo Municipal de San Sebastián, también conocido como Museo San Telmo, fue fundado en 1902. Se ubica desde 1932 en el antiguo convento dominico de San Telmo, levantado a mediados del siglo XVI. El museo consta con secciones de Arqueología, Bellas Artes, Etnografía e Historia. Destacan por su calidad, la colección de armas y la de estelas discoideas.

Museo San Telmo en San Sebastián (Guipúzcoa) - Hotel en el País Vasco
Museo San Telmo en San Sebastián, Guipúzcoa (País Vasco). Foto de Gonzalomauleon

 

¿Quieres conocer más actividades qué realizar en el País Vasco?

¡Descubre 5 actividades que hacer en el País Vasco!

RESERVA YA TU HOTEL EN EL PAÍS VASCO ENTRANDO A WWW.HOTELNAGUSI.ES,

LLAMANDO AL 945 430 333 O ESCRIBIENDO A INFO@HOTELNAGUSI.ES

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *