ActividadesQúe visitar en el País Vasco

5 actividades que hacer en el País Vasco

Playa de Laga - Qué visitar en el País Vasco

Si te alojas en un hotel en el País Vasco las actividades que te ofrece el entorno son infinitas. Planes variados para todos los perfiles, que incluyen desde naturaleza y aventura hasta cultura e historia.

Después de enseñarte actividades familiares que hacer en Euskadi, ¡descubre 5 actividades que realizar en el País Vasco!

Hotel en el País Vasco

1.- BTT

Hay muchas formas de conocer el País Vasco, pero nada mejor que una bicicleta para adentrarte en su característica naturaleza. De esta manera, además de realizar deporte, descubrirás los más hermosos parajes de esta región. Por la costa o el interior, la amplia red de centros BTT del País Vasco te lo pone fácil. ¡Más de 1.500 kilómetros de rutas para disfrutar!

En Álava destacamos los centros BTT de Izki y Valderejo, en pleno Parque Natural ambos. ¿Quieres conocer más sobre el Parque Natural de Izki y el de Valderejo? Descubre 3 alternativas al Gorbea en Álava.

Ciclistas en la Ruta del Flysch (País Vasco) - Hotel País Vasco
Ciclistas en la Ruta del Flysch (Zumaia, País Vasco). Foto de Mikel Lizarralde

2.- Birding

Son muchas las especies de aves que se pueden encontrar en el mar y tierras del País Vasco. Las comunidades de bosques, de campiña, de montaña, de costa, etc. mantienen aves fácilmente accesibles para observadores con cualquier nivel de exigencia y experiencia. Los excelentes equipamientos de uso público de sus áreas naturales facilitan un uso respetuoso del entorno y un buen acceso a la información. Senderos balizados, observatorios de fauna, servicios de guías u oficinas de información son sólo algunos de ellos.

Para realizar esta actividad recomendamos la provincia de Álava, la cual cuenta con un total de 7 zonas de observación: Embalse de Ullibarri Gamboa, Salburua, Valderejo, Izki, Sierra Salvada, Lagunas de Laguardia y Sierras Meridionales de Álava.

Mirador de Ataria en Salburua (Vitoria, Álava) - Hotel en el País Vasco
Mirador de Ataria en Salburua, Vitoria (País Vasco). Foto de Jose Vazquez

3.- Senderismo

La principal característica del País Vasco es la naturaleza y sus Parques Naturales. Existen cientos de rutas por toda la geografía del País Vasco adaptado a todos los perfiles. La variedad es tan amplia que se ajusta a la zona en la que te encuentres, la duración que quieras y la dificultad que más se adapte a ti. Los parques naturales y lugares que visitar para hacer senderismo son muchos. Por ello te dejamos aquí más información para que elijas tu preferido: 4 montañas vascas que debes conocer.

Sierra Salvada - Hotel en el País Vasco
Sierra Salvada y Pantano de Maroño (País Vasco). Foto de Iloiola

4.- Trail

En todo el País Vasco existe una gran pasión por la montaña. Además, existen 2 carreras referentes en el mundo del Trail Running: la maratón Zegama-Aizkorri y la Ultratrail Ehunmillak. En el País Vasco encontramos la Estación de Trail de Euskal Herria, la cual está formada por 15 trazados a lo largo de los Parques Naturales de Aizkorri-Aratz y Aralar, y está integrada en la red internacionalStation de Trail”.

Dicha Estación de Trail tiene 2 entradas o puntos de acogida, en las localidades de Abaltzisketa y Zegama. Desde la localidad de Abaltzisketa se accede al Parque Natural de Aralar, mientras que desde Zegama se accede al Parque Natural de Aizkorri-Aratz. Los recorridos se extienden a lo largo de los dos Parques Naturales y las 2 entradas están unidas por un recorrido de 35 kilómetros.

5.- Surf

Con casi 100 kilómetros de costa, las playas vascas ofrecen una gran variedad de tipos de olas. Uno de esos pueblos, Zarautz (Guipúzcoa), es famoso en el mundo entero por sus olas. En Zarautz se encuentra la playa más larga del litoral guipuzcoano. Vizcaya también cuenta con muy buenas playas para practica surf. Una de las mecas del surf en España es precisamente Mundaka, muy cerca de Bermeo.

¿Quieres conocer más sobre la costa vasca? Descubre todo lo que necesitas leyendo nuestros artículos sobre la costa guipuzcoana y la costa vizcaína.

Zarautz (Guipúzcoa) - Turismo en Euskadi
Zarautz, Guipúzcoa (País Vasco). Foto de Felipe Gabaldón

 

¡Pero esto no es todo! Barranquismo, espeleología, paseos a caballo y en globo, parapente, kayaks, parques de aventuras… Existen muchos más planes para todos los gustos.

¡Si quieres una 2º parte sobre actividades en el País Vasco dínoslo en los comentarios!

 

RESERVA YA TU HOTEL EN EL PAÍS VASCO ENTRANDO A WWW.HOTELNAGUSI.ES,

LLAMANDO AL 945 430 333 O ESCRIBIENDO A INFO@HOTELNAGUSI.ES

Etiquetas:

8 comentarios

  1. Me gustaria saber informacion sobre los paseos a caballo, se pueden hacer por la playa??
    Suena fantastico!!

    1. Hola Yaiza!

      Sí, existen múltiples actividades de paseos a caballo por la playa.

      Te recomendamos “Yeguada Olmedo Uranga”. Con ellos podrás pasear por las fantásticas playas de Deba y Mutriku!

  2. Buenas tardes! Para hacer surf, se darían clases para principiantes?? Un saludo

    1. Hola Jennifer!

      Sí, existen clases de surf tanto para principiantes como para diversos niveles.

      Te recomendamos la experiencia!!

  3. ¿Qué otras actividades son recomendables con niños en el País Vasco?

    Un saludo

    1. Hola Silvia!

      Muy pronto sacaremos una 2º parte de actividades que hacer con niños en el País Vasco.

      Suscríbete para no perdértelo!

  4. Buenas! Hay algun guia que te explique que tipo de aves se ven?

    1. Hola María!

      Sí, se organizan visitas guiadas por personal especializado en la que os explican todo!

      Para más información te recomendamos el siguiente enlace: turismo.euskadi.eus/es/birding

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *