ÁlavaGorbeialdeaQúe visitar en el País VascoVizcaya

Los mejores planes que hacer en el Gorbea

Campas de Arraba del Aldamín - Qué visitar en el País Vasco

El País Vasco es una combinación perfecta para escapadas que casa naturaleza, visita urbana, gastronomía y cultura. Si estás pensando en qué visitar en el País Vasco un destino fundamental es el diverso entorno natural repartido por toda la región.

Desde el punto de vista de la riqueza natural el Parque Natural del Gorbea es una visita obligada. Con más de 20.000 hectáreas, Gorbea es el Parque Natural con mayor extensión de todo el País Vasco y una auténtica aventura para los amantes de la naturaleza.

Qué visitar en el País Vasco

Qué ver y hacer en Gorbea

Impresionantes valles, cuevas kársticas, cumbres increíbles… ¿Quieres conocer con detalle todo lo que puedes ver y hacer en el Parque Natural del Gorbea?

El Monte Gorbea

Con nada más y nada menos que 1.482 metros de altura es la mayor cumbre de todo el parque. Si quieres disfrutar de unas vistas inolvidables no pases por alto subir a su cumbre. Puedes ascender desde cinco vertientes distintas, aunque una de las preferidas es desde el aparcamiento de Pagomakurre.

¿Y qué mejor que conquistar la cumbre del Gorbea? Es una ruta muy asequible y con gran cantidad de atractivos en su recorrido. En el camino podrás realizar varias paradas para disfrutar de un paisaje poblado de hayedos y de una gran riqueza animal.

Recorridos de ascensión al Monte Gorbea

Existen múltiples opciones de recorridos de ascensión, todos perfectamente señalizados:

Sarria

Ruta de dificultad moderada, la cual recorre una distancia de 22 kilómetros (ida y vuelta) en 4 horas y 45 minutos, con 917 metros de desnivel acumulado en subida.

Zarate

Ruta de dificultad fácil, la cual recorre una distancia de 17,8 kilómetros en 4 horas, con 846 metros de desnivel acumulado en subida.

Murua

Ruta de dificultad moderada, la cual recorre una distancia de 17,6 kilómetros en 5 horas y cuarto, con 890 metros de desnivel acumulado en subida.

Pagomakurre

Ruta de dificultad fácil, la cual recorre una distancia de 12,6 kilómetros en 5 horas, con 711 metros de desnivel acumulado en subida.

Orozko

Ruta de dificultad moderada, la cual recorre una distancia de 16,7 kilómetros en 5 horas y media, con 1.153 metros de desnivel acumulado en subida.

¿Quieres conocer más sobre rutas qué visitar en el País Vasco? ¡Déjanos un comentario!

Otras cimas

Si te gustan los retos puedes subir a otras cimas de gran belleza. Te recomendamos la Peña Aldamin (1.373 metros), la Peña Lekanda (1.309 metros) o las Burbonas.

Peña Lekanda vista desde el paso de Aldabe. Fuente: Paulo Etxebarria

Un paseo por sus fascinantes parajes

Los bosques, los valles y las cascadas de Gorbeia son imponentes. Descubre el Hayedo de Otzarreta, una imagen de cuento que te dejará con la boca abierta. Sin duda uno de los bosques más bonitos de toda España. Tampoco te pierdas sus cascadas: destacan la cascada de Uguna, hermosa pero no la más espectacular, y la cascada de Gujuli, un salto de agua con 100 metros. Y si quieres darte un chapuzón no te pierdas el río Baias. ¡Esto es solo parte de lo mucho qué visitar en el País Vasco!

Otras actividades para disfrutar

En el entorno de Gorbea hay mucho que hacer. Te recomendamos que lleves coche y no te pierdas algunas de estas actividades:

  • El embalse de Ullibarri Ganboa: Además de darte un baño puedes practicar vela y remo.
  • El Santuario de Oro: Un lugar perfecto para visualizar las estrellas por la noche.
  • El Museo de la Miel (Murgia, Álava).
  • El Museo de Alfarería Tradicional Vasca (Ollerías, Álava).

Si quieres una excursión inolvidable y no sabes qué visitar en el País Vasco, ¡no te pierdas el Parque Natural de Gorbea!

 

RESERVA YA TU HOTEL EN EL GORBEA ENTRANDO A WWW.HOTELNAGUSI.ES,

LLAMANDO AL 945 430 333 O ESCRIBIENDO A INFO@HOTELNAGUSI.ES

Etiquetas:

2 comentarios

  1. […] de Goiuri o la peña Itziña son algunos de los lugares que tenemos para descubrir. Descubre los mejores planes que hacer en el Gorbea. A tan solo media hora en coche llegaremos a muchos otros parques naturales, como son Valderejo, […]

  2. […] ¿Quieres conocer más sobre el Parque Natural del Gorbea? ¡Descubre los mejores planes que hacer en el Gorbea! […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *