ÁlavaQúe visitar en el País Vasco

Planes para conocer la zona de Murgía en otoño

Murgia (Álava) - Qué visitar en el País Vasco

La Villa de Murgia, situada en el centro del Valle de Zuia, es la capital del Valle y aguarda muchas sorpresas. Se encuentra muy cerca de la capital vitoriana y a poco más de media hora de Bilbao, por lo qué ofrece planes para todos los gustos. ¡Descubre planes para conocer la zona de Murgia en otoño!

Qué visitar en el País Vasco

Cómo llegar

Lo más fácil es llegar en coche, pero también se puede llegar en transporte público desde las ciudades y pueblos más grandes. Si vienes de más lejos y tienes qué coger un avión, el aeropuerto de Foronda está a tan solo 13 minutos y el de Bilbao a menos de una hora. Además, en el caso de qué busques un parking en el aeropuerto desde el que vuelas, puedes comparar los precios en Vuelapar y encontrar el que más se adapte a tus necesidades.

Planes para conocer la zona de Murguía en Otoño

Una vez en Murgia, los planes son tan variados cómo los gustos. El otoño es una época ideal para conocer la zona ya qué los días no son muy cortos todavía, el tiempo es bastante agradable y los bosques tienen un color bronce precioso. Murgia desde el siglo XX ha gozado de un aspecto señorial espectacular, con edificios cómo el palacete de Vea Murguía, palacete de Corral, palacio de la Marquesa, palacio de Vivancos, casa Iradier, y más qué añaden un toque muy señorial al pueblo. El centro del pueblo es conocido cómo ‘El Barrio’ qué viene de El Barrio de la Cruz, situado al sureste del centro y separado por el río Goba.

Aparte de los edificios históricos, el pueblo cuenta con tres conventos (Convento Hermanas de la Caridad, Convento PP. Paules y Convento Carmelitas descalzas). También merece la pena visitar los grandes caseríos de la época final de la Edad Media con los qué cuenta este pueblo, qué cuentan con un gran valor histórico ya qué en algunas de ellas se disputaron grandes batallas familiares.

Para los qué prefieren conectar con la naturaleza, las Peñas de Oro son un atractivo natural y cultural muy cerca de la localidad de Bitoriano. Está repleto de hayedos y robledales qué dominan el valle de Zuia, desde la cual las vistas son impresionantes. Muy cerca de Murgia también está el Parque Natural de Gorbeia. En Sarria, muy cerca de Murguía está el Centro de Acogida e Interpretación del Parque, Parketxea. El parque Gorbea cuenta con trayectos y rutas de senderismo para todos los gustos y edades, por lo qué es una excursión muy recomendable para toda la familia.

Por otro lado, escondida en el bosque se encuentra la ermita Jugatxi, bonito edificio de estilo rural del siglo XIII qué cuenta con un retablo barroco qué sorprenderá a todos. Siguiendo con las visitas culturales, no podemos perdernos el Museo de la Miel, situado en Murgia, una visita muy agradable para los más dulces. Cómo veis, existen muchas ideas de planes para hacer este otoño en Murgia y alrededores. No lo pienses más y ven a visitarnos, ¡estaremos encantados de convertir tu estancia en inolvidable!

Articulo escrito por El Viajante

¿Quieres conocer más planes y lugares qué visitar en el País Vasco?

¡Descubre 4 escape room en el País Vasco para los amantes de este juego haciendo CLICK AQUÍ!

 

RESERVA YA TU HOTEL EN EL PAÍS VASCO ENTRANDO A WWW.HOTELNAGUSI.ES,

LLAMANDO AL 945 430 333 O ESCRIBIENDO A INFO@HOTELNAGUSI.ES

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *