Qúe visitar en el País VascoVizcaya

¿Por qué visitar San Juan de Gaztelugatxe?

Si haces turismo en Euskadi uno de los mejores planes es ir de ruta por la costa vizcaína. Y en esta zona sin duda la mejor visita es San Juan de Gaztelugatxe. Descubre todo sobre esta escarpada y preciosa isla, famosa por salir en la serie “Juego de Tronos“.

Turismo en Euskadi

San Juan de Gaztelugatxe (que significa castillo de roca en euskera) es una visita obligada si haces turismo en Euskadi. Esta pequeña isla localizada en la costa vizcaína, en la localidad de Bermeo, es una de las vistas más impresionantes de todo el cantábrico.

La ermita

Una de las características de esta isla, con forma de cono y muy escarpada, es la pequeña ermita que corona el punto más alto. Dicha ermita está dedicada a Juan Bautista, del cual se dice que llego a visitarla aunque no está comprobado.

La iglesia actual por desgracia no es la original. Debido a batallas e incendios sucedidos a lo largo de los siglos, la original (la cual se cree que fue construida en el siglo IX) tuvo que ser demolida en 1886 y reconstruida desde cero.

Ermita de San Juan de Gaztelugaxte (Vizcaya) - Turismo en Euskadi
Ermita de San Juan de Gaztelugaxte, Vizcaya (País Vasco). Foto de Telle

El puente de piedra

Uno de los encantos de San Juan de Gaztelugatxe es el puente de piedra que conecta la isla con la costa, el cual fue construido a mano. El puente forma un estrecho e irregular camino con 241 peldaños de escalera, los cuales van zigzagueando hasta llegar a la cima.

Puente de San Juan de Gaztelugaxte (Vizcaya) - Turismo en Euskadi
Puente San Juan de Gaztelugaxte, Vizcaya (País Vasco). Foto de Jonybraker

La cima

Después de este espectacular recorrido te verás recompensado observando desde la cima el impresionante paisaje. En esta zona el mar suele estar bastante agitado, lo que provoca que las olas choquen con fuerza contra las rocas de la isla añadiendo encanto al paisaje. ¡Si te parece bonito en las fotos, te quedarás sin palabras al verlo en persona!

Vistas durante el ascenso a San Juan de Gaztelugaxte (Vizcaya) - Turismo en Euskadi
Vistas durante el ascenso a San Juan de Gaztelugaxte, Vizcaya (País Vasco). Foto de Net Circlion

Información práctica

Si vas a visitar San Juan de Gaztelugatxe es importante que sepas que no siempre se permite aparcar junto al puente. Esto se hace con el fin de preservar la zona, debido a la inestabilidad del suelo. Si eso ocurriese durante tu visita lo mejor es aparcar cerca de la carretera principal y bajar caminando aproximadamente 1 kilómetro.

A lo largo del camino hay múltiples bancos para que puedas descansar, tomar un aperitivo o disfrutar de las impresionantes vistas. Además, en la cima de la isla existe una zona acondicionada con mesas y sillas, la cual está protegida del viento.

Si quieres ir a comer a algún sitio te recomendamos Eneperi, a menos de 3 kilómetros de San Juan de Gaztelugatxe. Además de disfrutar de cocina local de la mejor calidad, podrás contemplar las magnificas vistas a San Juan de Gaztelugaxte que tiene.

 

Si quieres hace turismo en Euskadi, ¡te recomendamos que no te olvides de San Juan de Gaztelugatxe!

 

RESERVA YA TU HOTEL PARA HACER TURISMO EN EUSKADI

LLAMANDO AL 945 430 333, ESCRIBIENDO A INFO@HOTELNAGUSI.ES

O ENTRANDO A WWW.HOTELNAGUSI.ES

Etiquetas:

9 comentarios

  1. Hola, me gustaría saber de qué año data la ermita. Un saludo!

    1. Hola Silvia!

      Originalmente la ermita se construyó en el siglo IX, pero ha sufrido varias remodelaciones e incluso construcciones desde 0. La última reinauguración fue en el año 1980!

  2. Hola! He oido que iban a poner de pago la entrada o a limitar las visitas. Se puede acceder ahora libremente?

    1. Hola Paula!

      Ahora se puede acceder libremente (gratis y sin reserva). Si que es cierto que la Diputación se está planteando limitar las visitas, pero todavía lo están estudiando.

      Por si acaso aprovecha para visitarlo este verano!!

  3. Queria saber cual es el horario para poder subir a la cima?
    Un saludo

    1. Hola Jennifer!

      Para subir a la cima no hay horario, es camino libre. Está disponible las 24 horas de los 365 días!

  4. Hola! Para ir a visitar Gaztelugatxe hay posibilidad de aparcamiento gratuito?

    1. Hola Yaiza!

      Sí, se puede aparcar gratuitamente junto al puente!

      En caso de no poder aparcar ahí cuando vayas, te recomendamos que dejes el coche cerca de la carretera principal (también gratis) y bajes andando (apenas es 1 kilómetro).

  5. Buenaas!! Yo he tenido el placer de ir a visitarlo y la verdad que es una maravilla de paseo, las vistas son espectaculares. Para mi es una de los lugares que hay que visitar por lo menos una vez en la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *