Actividades

Eventos Deportivos en el País Vasco en 2019

Fernando Buesa Arena en Vitoria (Álava) - Qué visitar en el País Vasco

La naturaleza, la cultura y la gastronomía son los principales atractivos qué visitar en el País Vasco, pero la oferta que ofrece esta región es muy amplia. Todos los años se celebran decenas de eventos deportivos relevantes a nivel nacional e internacional, y 2019 no es una excepción. Desde clásicos vascos como la Behovia-San Sebastián hasta la fase final de la Euroliga, el torneo más importante de baloncesto en Europa. ¡Descubre todos los eventos deportivos que se celebrarán en el País Vasco en 2019!

Qué visitar en el País Vasco

Vitoria, en su reto de posicionarse como ciudad del deporte en el País Vasco, tiene este año la cita deportiva más importante de su historia. Hablamos de la Final Four de la Euroliga, la competición más importante de baloncesto a nivel europeo. El Baskonia, equipo de Vitoria-Gasteiz, disputará la liga regular con el objetivo de luchar por llevarse el título en su propia ciudad. Este sin duda es el evento deportivo más destacado del año, en un calendario repleto de citas para los amantes del deporte.

Enero – Marzo 2019

Como antesala a la final de la Final Four se celebrará, también en Vitoria, la Copa de la Reina de Baloncesto. Los 8 mejores equipos del baloncesto femenino español disputarán este renovado torneo, destacando la participación del Araski (equipo de la ciudad de Vitoria). Con un formato competitivo muy interesante, se celebrará del 28 de febrero al 3 de marzo y será el aperitivo perfecto para la Final Four de mayo.

En marzo se celebrarán varias competiciones qué visitar en el País Vasco, entre las que destacan:

  • Lilaton de San Sebastián: Carrera anual de 5 kilómetros sólo para mujeres que se celebrará el 10 de marzo en San Sebastián. Los objetivos de esta carrera en sus orígenes (1990) eran reivindicar la igualdad en los premios, fomentar la práctica deportiva femenina en la calle y facilitar el salto a las carreras mixtas. Actualmente es una cita referencia para el inicio a la práctica deportiva de un importante número de mujeres.
  • Clásica Bilbao-Bilbao: Marcha cicloturista internacional que tendrá lugar el 24 de marzo. Existen varios recorridos con diferentes distancias, los cuales abarcan 3 kilómetros, 85km (corta), 115km (clásica) y 125 km (vivero).
  • Talaia Trail de Hondarribia: Este trail busca ser uno de los referentes en el calendario de carreras de montañas. Se celebrará el 24 de marzo, con salida en Plaza Cataluña (San Sebastián) y llegada a Hondarribia en un recorrido con 30,8 kilómetros de distancian y 1300 metros de desnivel positivo.
  • Cross Internacional de la Gimnastica de Ulía: Tendrá lugar en San Sebastián el 10 de febrero.
Lilaton de San Sebastián (Guipuzcoa) - Qué visitar en el País Vasco
Lilaton de San Sebastian, Guipuzcoa (País Vasco). Foto de Paitoanido

Abril – Junio 2019

En abril destacan 3 eventos en el calendario deportivo:

  • Vuelta al País Vasco (Euskal Herriko Itzulia): Entre el 8 y el 13 de abril se disputará esta clásica cita para los amantes del ciclismo.  Serán 6 las etapas que la conformen, con inicio en Zumarraga con una contrarreloj individual de 12 kilómetros y final en Eibar. En su palmarés destacan las victorias de numerosos vencedores del Tour de Francia (siete, entre ellos Alberto Contador), la Vuelta a España (Alejandro Valverde el más reciente) y el Giro de Italia (Nairo Quintana entre otros).
  • Campeonato del mundo de surf Pro (Zarautz).
  • Media maratón de San Sebastián: Se celebrará el 7 de abril y será la 19º edición de esta carrera.

En mayo tendrá lugar el evento más destacado del año: la Final Four de la Euroliga en Vitoria. Se celebrará entre los días 17 y 19 de mayo en el Fernando Buesa Arena, pabellón con capacidad para más de 15.700 espectadores. Los 4 mejores equipos de la fase regular disputarán en la capital vasca el torneo de baloncesto más prestigioso a nivel europeo. El Baskonia, equipo de la ciudad de Vitoria-Gasteiz, está entre los 16 aspirantes a pelear por el título en la fase final. No sería la primera vez que el equipo vasco disputa la última fase, siendo la más reciente en el año 2016.

Buesa Arena en Vitoria (Álava) - Qué visitar en el País Vasco
Fernando Buesa Arena en Vitoria, Álava (País Vasco). Foto de Andreshuco

En mayo el mes de mayo destacan varias carreras de atletismo:

  • Maratón Internacional Martín Fiz: El domingo 6 de mayo será la 16º edición de esta maratón, la cual se celebrará en Vitoria. Además de la maratón (42 kilómetros) también habrá media maratón (21 kilómetros), 10K (10 kilómetros) y maratón txiki.
  • Bilbao Triathlon: Se celebrará el 25 de mayo en la ciudad de Bilbao.
  • Maratón de Montaña Zegama Aizkorri: Se celebrará el 26 de mayo en la ciudad de Zegama y recorrerá el Parque Natural de Aizkorri. ¿Quieres conocer más de Aizkorri? No te pierdas nuestro artículo Parque Natural de Aizkorri-Aratz: todo lo que necesitas saber.

En junio los eventos más importantes qué visitar en el País Vasco serán el Triatlón internacional de Zarautz (8 de junio) y el Festival de senderismo Puntaik Punta en Aretxabaleta.

Parque Natural de Aizkorri-Aratz (Guipúzcoa) - Qué Visitar en el País Vasco
Parque Natural de Aizkorri-Aratz, Guipúzcoa (País Vasco)

Julio – Septiembre 2019

En julio tendrá lugar en Vitoria la cita anual de triathlon, todo un espectáculo. Este año no tendrá distancia half, pero atraerá a cientos de triatletas full. El motivo es su entrada a la Champions de este deporte, bajo el paraguas de la marca ironman. ¡Serán nada más y nada menos que 3,8 kilómetros a nado, 180 kilómetros en bici y una maratón (42,195 kilómetros)!

No será el único evento qué visitar en el País Vasco en julio. En San Sebastián se celebrará la 20º Regata Internacional de Vela Ciudad de San Sebastián. También en Guipuzcoa, el 23 de junio será la Zumaia Flysch Trail. Con una distancia total de 42 kilómetros, a lo largo del recorrido se podrá disfrutar de unas increíbles vistas a la costa vizcaína.

Ruta del Flysch - Qué visitar en el País Vasco
Zumaia, Guipúzcoa (País Vasco)

¿Quieres conocer más de Zumaia? Descubre 5 visitas imprescindibles en Zumaia

El 3 de agosto se celebrará la Clásica Ciclista San Sebastián. Por otra parte, el 5 y 6 de septiembre pasará por el País Vasco la Vuelta Ciclista a España. Será en Bilbao donde finalice la 12º etapa y se inicie la 13º etapa. Durante esos 2 días tendremos la oportunidad de disfrutar a algunos de los mejores ciclistas de la actualidad.

En septiembre destaca otro de los eventos más importantes en el panorama deportivo vasco: la Bandera de La Concha. Esta prestigiosa competición de traineras se celebrará el 2 y el 9 de septiembre en la playa de La Concha, San Sebastián.

A finales de septiembre podremos disfrutar de la media maratón Cross Euskal Kosta. Se celebrará el 29 de septiembre entre las ciudades guipuzcoanas de Zarautz, Getaria y Zumaia.

Bandera de La Concha en San Sebastián (Guipuzcoa) - Qué visitar en el País Vasco
Bandera de La Concha en San Sebastian, Guipuzcoa (País Vasco)

Octubre – Diciembre 2019

El 19 de octubre tendremos una de las carreras más especiales del año por un motivo: se celebra de noche. Hablamos de la Bilbao Night Marathon, carrera con modalidades de maratón, media maratón y 10K. También en octubre se celebrará en San Sebastián la carrera Clásica Pedestre Popular.

Noviembre será un mes en el que los principales atractivos deportivos qué visitar en el País Vasco se concentrarán en Guipúzcoa. Destacamos la ya clásica Behobia-San Sebastián, multitudinaria carrera que tendrá lugar el 10 de noviembre. En ella se recorren los 20 kilómetros que separan ambas localidades guipuzcoanas. También en noviembre se celebrará el Maratón de San Sebastián.

 

¿Quieres conocer más actividades qué visitar en el País Vasco?

¡Descubre todo sobre el Camino de Santiago en el País Vasco haciendo CLICK AQUÍ!

 

RESERVA YA TU HOTEL EN EL PAÍS VASCO ENTRANDO A WWW.HOTELNAGUSI.ES,
LLAMANDO AL 945 430 333 O ESCRIBIENDO A INFO@HOTELNAGUSI.ES
Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *