ÁlavaQúe visitar en el País Vasco

4 motivos para no perderte Laguardia

Bodegas Ysios en Laguardia (Álava) - Turismo en Euskadi

Hablar de turismo en Euskadi es sinónimo de naturaleza, cultura, costa y gastronomía. Dentro de la gastronomía debemos destacar el vino mundialmente famoso de la Rioja Alavesa. Es por ello que hoy hablamos de Laguardia, un pueblo con encanto cuyos visitantes nunca olvidan. Y es que Laguardia no solo tiene vinos y bodegas… ¡Descubre 5 motivos para no perderte Laguardia!

Turismo en Euskadi

1.- Conocer sus calles medievales

En primer lugar, y lo más importante sin duda, es dejarse llevar por sus calles empedradas. Si en algo coinciden todas las personas que han visitado Laguardia es en el encanto de sus callejuelas y su Plaza Mayor.

Un total de 5 puertas medievales rodean el pueblo, el cual fue amurallado en el siglo XIII por el rey Sancho El Fuerte de Navarra. Otra gran atracción de Laguardia es la Iglesia de Santa María de Los Reyes y su precioso pórtico. El reloj de la Plaza Mayor, la Torre Abacial y la Iglesia de San Bautista son tres argumentos importantes para la visita a esta pintoresca localidad de la Rioja Alavesa.

Otro lugar muy especial es el paseo del Collado, ubicado en la parte norte de la Villa. El paseo se puede empezar desde la zona este u oeste de Laguardia. Sus hermosos árboles y las vistas a la Sierra de Cantabria son espectaculares.

Laguardia (Álava) - Turismo en Euskadi
Laguardia, Álava (País Vasco). Foto de Llosatras

2.- El vino y sus bodegas

Mención importante merece las visitas a sus múltiples bodegas. Podríamos decir que Laguardia es una gran bodega subterránea en su conjunto. Por suerte, algunas de estas bodegas subterráneas son visitables, bien sea como restaurante o porque en ellas todavía se produce vino.

Los alrededores de Laguardia nos ofrecen unos impresionantes paisajes de viñedos. Recomendamos el tramo que va desde Laguardia hasta Lapuebla de Labarca, en el que podemos encontrar un buen número de bodegas, si bien no todas son visitables de forma regular. Las bodegas y el vino local, de enorme calidad y reconocido mundialmente, son argumentos que hacen de Laguardia una visita obligada si te gusta la gastronomía.

Bodegas Ysios en Laguardia (Álava) - Turismo en Euskadi
Bodegas Ysios en Laguardia, Álava (País Vasco). Foto de Gilles Messian

3.- Las vistas

Laguardia se ubica en lo alto de una colina, lo que permite visualizar toda la Sierra de Cantabria y el valle que se extiende hasta el Ebro. Es un paisaje que gana en otoño gracias a la explosión de colores de las viñas. El mejor lugar para pasar la tarde mirando al este y al oeste es el anteriormente mencionado parque del Collado, donde hasta los bancos son bonitos.

Laguardia (Álava) - Turismo en Euskadi
Laguardia, Álava (País Vasco). Foto de Graeme Churchard

4.- El entorno

Para los amantes de la naturaleza, Laguardia ofrece la visita a la evidente muralla de la Sierra de Cantabria y las múltiples caminatas que ofrece sus cercanías. También recomendamos acercarse a sus humedales, visibles desde la ciudad amurallada y que son biotipos protegidos. En los alrededores de Laguardia también nos encontramos con restos arqueológicos, concretamente en el poblado de la Hoya.

Humedal de Laguardia (Álava) - Turismo en Euskadi
Humedal de Laguardia, Álava (País Vasco). Foto de Irekia

 

 ¿Quieres más motivos para visitar esta zona? Descubre 7 atractivos para visitar Álava.

¡Si quieres hacer turismo en Euskadi te recomendamos visitar Laguardia!

 

RESERVA YA TU HOTEL PARA HACER TURISMO EN EUSKADI

LLAMANDO AL 945 430 333, ESCRIBIENDO A INFO@HOTELNAGUSI.ES

O ENTRANDO A WWW.HOTELNAGUSI.ES

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *