GuipúzcoaQúe visitar en el País Vasco

Peñas de Aia, un paisaje único en Guipúzcoa

Peñas de Aia, Sierra de Aralar (Guipúzcoa) - Que Visitar en el País Vasco

El Parque Natural de las Peñas de Aia se encuentra a escasos 40 minutos desde San Sebastián, coronando la bahía de Txingudi, haciéndolo un paisaje único que visitar en el País Vasco. Es el único macizo granítico del País Vasco, y es por eso y muchos motivos más que se trata de una escapada obligatoria si te alojas en un hotel en el País Vasco.

Viaje en el tiempo a través de las minas de Arditurri

La visita al corazón de las minas de Arditurri se concibe como un viaje a través del tiempo en el que intervendrán la mente, los sentidos y las emociones. La iluminación y el sonido jugarán un papel muy importante, ya que permitirán crear en el interior de la galería un ambiente mágico, que trasladará al visitante a las diferentes épocas de la historia desde la época romana hasta su cierre en 1984, y su reapertura al público en 2008.

Peñas de Aia, Sierra de Aralar (Guipúzcoa) - Que Visitar en el País Vasco

Conoce el parque más a fondo

Después de la fabulosa visita al interior de las minas, podemos acercarnos al centro de interpretación del parque natural.

Este centro, antiguo edificio del laboratorio de las minas se rehabilitará para dar acogida al Centro de Interpretación-Parketxe, donde a través de modernos soportes informativos, se dará a conocer, de manera ágil y didáctica, la riqueza patrimonial, cultural y natural del Parque Natural de Aiako Harria, en cuyas entrañas se encuentran las minas de Arditurri.

Paseo por la naturaleza y la historia.

Grandes círculos de piedras clavadas en la tierra conforman los cromlechs, monumentos funerarios de la Edad de Hierro. El parque natural de Aiako Harria, en Oiartzun, es el área del País Vasco más rica en ellos. Un recorrido para acercarse al mejor conservado y más hermoso, el cromlech de Oieleku Norte, permite un paseo reposado por la naturaleza y la historia.

Peñas de Aia, Sierra de Aralar (Guipúzcoa) - Que Visitar en el País Vasco

Cascada de Aitzondo

Te invitamos a caminar por el entorno de la Cascada de Aitzondo, el salto de agua más importante de Guipúzcoa situado en un entorno geológico muy peculiar: las formaciones graniticas de Peña de Aia.

 A lo largo de esta excursión podrás disfrutar de un paisaje único, visualmente muy abrupto pero cómodo de recorrer. Encontrarás bosques, huellas de explotación minera, arroyos, panorámicas… Este es un entorno singular, escondido e inesperado que nunca defrauda y nos proporciona sensaciones únicas.

¿Quieres conocer más sobre montes que visitar en Guipúzcoa?

¡Descubre el Txindoki, emblemático monte de la sierra de Aralar, haciendo CLICK AQUÍ!

RESERVA YA TU HOTEL EN EL PAÍS VASCO ENTRANDO A WWW.HOTELNAGUSI.ES,

LLAMANDO AL 945 430 333 O ESCRIBIENDO A INFO@HOTELNAGUSI.ES

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *