GuipúzcoaQúe visitar en el País Vasco

Subida al Txindoki, emblemático monte de la sierra de Aralar

Txindoki, Sierra de Aralar (Guipúzcoa) - Qué visitar en el País Vasco

El Txindoki, en la sierra de Aralar, es uno de los montes más emblemáticos qué visitar en el País Vasco. ¿Te atreves con las montañas donde se iniciaron mitos como Edurne Pasaban? Los picos de Txindoki y Aizkorri te ofrecen una experiencia única, de aire puro, naturaleza virgen y cálida hospitalidad. Tanto si vienes a desafiar las pendientes más osadas como a gozar de la paz del paisaje, el monte vasco te acerca un poco más al cielo. ¡Descubre como subir al Txindoki!

Qué visitar en el País Vasco

Sube a uno de los picos más emblemáticos de Euskadi, el Txindoki, también conocido como el pequeño Cervino, cuya arista atrae a montañeros de todo el mundo. Sigue el camino marcado en la pista forestal Txindoki: kilómetro vertical, que andando se puede hacer tranquilamente.

Txindoki, Sierra de Aralar (Guipúzcoa) - Qué visitar en el País Vasco

Hay quien se ha quedado prendado de este monte y lo han subido más de diez veces en 24 horas. El que quiera batir el récord de Patxi Caminos tendrá que subirlo 13 veces en 24 horas, ¿te atreves? Tanto por tu cuenta como con guía, no pierdas la oportunidad de avistar el horizonte guipuzcoano desde el cielo de Euskadi.

Si viajas con niños, disfruta de los diversos circuitos que se organizan en el parque Mariren Zuhaiztia a los pies del monte, donde la diversión estará garantizada gracias a las tirolinas, los puentes colgantes y las numerosas actividades diseñadas para niños de diferentes grupos de edad que te propone la empresa Bizi-Biziki, cuyos recorridos por el parque también incluyen un área adaptada para discapacitados. Los más intrépidos pueden adentrarse en la zona minera de Arritzaga.

Txindoki, Sierra de Aralar (Guipúzcoa) - Qué visitar en el País Vasco

Por último, reserva en alguno de los alojamientos rurales de Tolosaldea o del Goierri y goza de las vistas que te brinda el Parque Natural de Aralar. Si lo prefieres, puedes disfrutar de la noche en pleno parque natural, experimentando sensaciones que sólo podrás vivir en plena naturaleza durmiendo en la montaña.

 

¿Quieres conocer más sobre Parques Naturales?

¡Descubre 3 Parques Naturales en la frontera del País Vasco haciendo CLICK AQUÍ!

RESERVA YA TU HOTEL EN EL PAÍS VASCO ENTRANDO A WWW.HOTELNAGUSI.ES,

LLAMANDO AL 945 430 333 O ESCRIBIENDO A INFO@HOTELNAGUSI.ES

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *