ActividadesGuipúzcoaQúe visitar en el País Vasco

5 actividades que no debes perderte en Getaria

Getaria (Guipúzcoa) - Que Visitar en el País Vasco

Getaria es sin duda uno de nuestros pueblos favoritos que visitar en el País Vasco. Los paisajes que rodean Getaria son impresionantes: el Casco Viejo, una montaña en una isla, el puerto, las playas (Gaztetape y Malkorbe), el océano, y las ondulantes colinas de la región vitícola del Txakoli de Getaria. ¡Descubre 5 actividades que no debes perderte en Getaria!

Una de las ventajas de alojarse en un hotel en País Vasco es que prácticamente no hay distancias y si nos situamos estratégicamente podemos llegar a cualquier punto en una hora de distancia en coche.

Un paseo por Getaria y unos pintxos con un buen txakoli

Comienza tu visita paseando por la calle principal (Nagusia Kalea) donde puedes parar a comprar productos locales o comer un pintxo. Al final de la calle encontrarás la iglesia gótica del siglo XV dedicada a San Salvador. Bajando hacia el puerto, para en uno de los numerosos restaurantes a probar el pescado a la parrilla y el vino blanco local por excelencia, el txakoli.

Getaria (Guipúzcoa) - Que Visitar en el País Vasco
Getaria, Guipúzcoa (País Vasco). Foto de .Robert. Photography

Senderismo en el Ratón de Getaria

Uno de los clásicos en nuestra visita a País Vasco. Al final del puerto está el monte San Antón, una isla hasta el siglo XV. Hoy es un parque natural y en el camino hasta la cima descubrirás el faro desde el cual se observaba a las ballenas (Getaria fue, como tantos otros en la costa vasca, un pueblo ballenero durante siglos). Si continuas hasta la cima, te verás recompensado con una hermosa vista panorámica del pueblo y la costa vasca.

Getaria (Guipúzcoa) - Que Visitar en el País Vasco

Otro de los hitos a visitar en Pais Vasco, el Museo Balenziaga

Balenciaga, nacido en Getaria en 1895, fue un verdadero innovador de la moda. Fue respetado (y aún lo es hoy en día) a lo largo del mundo de la moda por su técnica y construcción así como por su perfeccionismo. El museo en su honor abrió las puertas en 2011 y está ubicado en dos edificios separados pero conectados entre sí. Uno de ello es un gran edificio moderno, el otro es el Palacio Aldamar, donde Balenciaga pasó la mayor parte de su niñez ya que su madre trabajaba como sastre para los dueños del palacio, los marqueses Casa Torre.

Getaria tiene otro hijo famoso, Juan Sebastián Elcano. Elcano fue un explorador que completó la primera vuelta al mundo.Paseando por Getaria, descubrirás un par de monumentos en su honor.

Getaria (Guipúzcoa) - Que Visitar en el País Vasco

Gaztetape y Malkorba, las playas de Getaria

Gaztetape es una playa de arena de 200 m de longitud situada en el extremo oeste de Getaria. Es la playa con más viento y oleaje más fuerte del pueblo. Por esta razón, es normalmente frecuentada por surfistas.

La playa Malkorbe se encuentra en el otro lado del pueblo, en su extremo este. Es también una playa de arena pero bastante más grande (420 m de longitud) que Gaztetape. Malkorbe es más tranquila y con menos viento que Gaztetape. Por ello, también más frecuentada por bañistas.

Playa de Gaztetape en Getaria (Guipúzcoa) - Que Visitar en el País Vasco

El txakoli

Los alrededores de Getaria están repletos de viñedos de txakoli. Por supuesto, es posible probar los diferentes txakolis en los bares y restaurantes del pueblo (hay incluso una tienda de degustación en Nagusia Kalea que vende todos los txakolis de la zona de Getaria). Sin embargo, si quieres probar el vino antes de comprarlo o simplemente quieres aprender más acerca del txakoli en general, es mejor idea aventurarse a las bodegas que rodean Getaria. La mayoría de las bodegas están abiertas para venta directa. Algunas ofrecen degustaciones y unas pocas ofrecen también visitas guiadas. Te recomendamos echarle un vistazo a la página web de Getariako Txakolina para obtener información más detallada.

¿Quieres conocer más pueblos que visitar en Guipúzcoa?

¡Descubre Hondarribia, historia y gastronomía en la costa vasca, haciendo CLICK AQUÍ!

RESERVA YA TU HOTEL EN EL PAÍS VASCO ENTRANDO A WWW.HOTELNAGUSI.ES,

LLAMANDO AL 945 430 333 O ESCRIBIENDO A INFO@HOTELNAGUSI.ES

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *