GuipúzcoaQúe visitar en el País Vasco

4 pueblos que no te puedes perder en la costa guipuzcoana

Zumaia (Guipúzcoa) - Turismo en Euskadi

Casi 100 kilómetros de costa bañada por el mar cantábrico y plagada de pintorescos pueblos. Muchos de los viajeros que hacen turismo en Euskadi llegan con la firme intención de conocer uno de los atractivos turísticos de este país: la costa guipuzcoana. ¡Descubre 4 pueblos que no te puedes perder en la costa guipuzcoana!

Turismo en Euskadi

La Costa Guipuzcoana

El punto donde se encuentran el mundo del mar y el mundo rural vasco. Desde Hondarribia hasta Zumaia encontramos una costa llena de historia y atractivos naturales. Todo ello se combina con tradiciones, costumbres y una gastronomía muy rica, que destaca tanto en pescados como carnes, así como txakoli y sidra.

Es por ello que la costa guipuzcoana es una visita obligatoria si haces turismo en Euskadi. Conoce a continuación nuestra recomendación de pueblos que debes visitar en la costa guipuzcoana.

¡Si quieres una segunda parte déjanos un comentario!

 

Hondarribia (Fuenterrabía)

Hondarribia (Guipúzcoa) - Turismo en Euskadi
Hondarribia, Guipúzcoa (País Vasco). Foto de Eleazar

Comenzamos nuestro periplo en la ciudad de Fuenterrabía, dominada desde lo alto por el elegante Santuario de la Virgen de Guadalupe, patrona de Hondarribia. Situada en el monte Jaizkibel, es visible desde prácticamente todo el municipio. Cada 8 de septiembre se celebra una romería en las campas que rodean el santuario. El tradicional alarde, que conmemora la victoria contra las tropas francesas en 1638, desfila hasta la ermita. ¡Si coinciden las fechas de vuestra visita os recomendamos no perdéroslo!

Por otro lado el visitante podrá disfrutar de unas magníficas vistas de la bahía de Txingudi y de varias fortalezas situadas cerca del santuario. La calle la Marina nos sorprenderá por su arquitectura tradicional marinera y sus locales de tapas.

Al otro lado de la bahía encontramos el País Vasco francés, donde destacan pueblos como San Juan de Luz o Biarritz. Muy próximo a Hondarribia también encontramos San Sebastián, al cual le dedicaremos un artículo por la multitud de monumentos, cultura y gastronomía que alberga. ¡Suscríbete para no perdértelo!

Zarautz

Zarautz (Guipúzcoa) - Turismo en Euskadi
Zarautz, Guipúzcoa (País Vasco). Foto de Felipe Gabaldón

Nos vamos ahora hasta Zarautz, pueblo costero de precioso casco antiguo y elegante playa. Si Zarautz es famoso por algo es sin duda por el surf. Podremos ver multitud de surfistas en sus playas en todas las épocas de año.

Zarautz es una fantástica localidad con multitud de atractivos que visitar y disfrutar. La playa y el paseo marítimo, las dunas y marismas o los islotes de Mollarri son algunas de nuestras recomendaciones en la zona marítima. También muy recomendable el paseo Zarautz-Getaria, caminando entre las rocas y las olas del Cantábrico.

No nos olvidamos de la Plaza de la Música, punto de encuentro de los zarauztarras, y el biotipo protegido Iñurritza en pleno núcleo urbano. Además, a apenas unos minutos, nos encontramos el espectacular Parque Natural de Pagoeta.

Getaria

Getaria (Guipúzcoa) - Turismo en Euskadi
Getaria, Guipúzcoa (País Vasco). Foto de Thierry Llansades

Getaria es un precioso pueblo marinero muy conocido por ser la localidad natal de Juan Sebastián Elcano y de Cristóbal Balenziaga. En el pueblo encontramos un museo consagrado a mantener vivo el recuerdo del famoso diseñador. Son famosos sus restaurantes que preparan pescado a la parrilla y el vino blanco denominación de origen Txakoli de Getaria. ¡Si visitas Getaria no dudes en perderte por sus calles y zona marítima!

Zumaia

Zumaia (Guipúzcoa) - Turismo en Euskadi
Zumaia, Guipúzcoa (País Vasco). Foto de Iñaki Gandariasbeitia

Además del precioso pueblo, os recomendamos en esta ocasión visitar varios sitios de interés cultural y lugares con vistas maravillosas:

  • La ermita de San Telmo: Esta antigua ermita ubicada en lo alto de un acantilado ofrece espectaculares vistas de la playa de Itzurun.
  • La playa de San Telmo o Itzurun: Preciosa playa famosa por haberse grabado alguna de las escenas de “Juego de Tronos”.
  • Ekainberri Cueva: Uno de los santuarios del paleolítico.

Por otra parte, desde Zumaia hasta Deba os proponemos un trekking que recorre más de 50 millones de años: la ruta del Flysch. Esta parte de la costa esconde un singular tesoro natural, millones de años de historia geológica escritos en sucesivos estratos rocosos que, a causa de la acción continuada del mar, han quedado al descubierto.

 

Hemos dejado sin nombrar un sin número de localidades y tesoros de esta costa, parte fascinante del país, sobre la que volveremos a hablar más adelante. Si quieres más razones para hacer turismo en Euskadi echa un ojo al artículo por qué visitar el País Vasco.

 

RESERVA YA TU HOTEL PARA HACER TURISMO EN EUSKADI

LLAMANDO AL 945 430 333, ESCRIBIENDO A INFO@HOTELNAGUSI.ES

O ENTRANDO A WWW.HOTELNAGUSI.ES

Etiquetas:

4 comentarios

  1. […] Getaria, Hondarribia o Mundaka son solo algunos de los numerosos pueblos pintorescos que hacen de la costa vasca un sitio único. Si quieres saber más sobre la costa vasca conoce los 4 pueblos que no te puedes perder en la costa guipuzcoana. […]

  2. […] ¡Si te ha gustado el artículo echa un vistazo a los 4 pueblos que no te puedes perder en la costa guipuzcoana! […]

  3. […] vistas que hay en esta región. ¡Si quieres conocer más sobre Guipúzcoa, echa un ojo a los 4 pueblos que no te puedes perder en la costa guipuzcoana! Y no solo eso. Muy cerca a San Sebastián se sitúa la frontera con Francia, donde podemos […]

  4. […] más sobre la costa vasca? Descubre todo lo que necesitas leyendo nuestros artículos sobre la costa guipuzcoana y la costa […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *