ÁlavaQúe visitar en el País VascoVizcaya

Senderismo en el Parque Natural de Urkiola

Urkiola - Qué visitar en el País Vasc

Son muchos los Parques Naturales qué visitar en el País Vasco. Uno de los más destacados es Urkiola, situado entre Álava y Vizcaya. El Santuario de Urkiola y su cumbre más alta, el Amboto, son los más visitados en este parque de maravillosos paisajes y grandes contrastes. ¡Conoce en profundidad el Parque Natural de Urkiola!

Qué visitar en el País Vasco

El Parque Natural de Urkiola​ (abedules en euskera) está localizado entre el norte de Álava y el sur de Vizcaya. Se trata de un lugar de continuo peregrinaje, característico por sus maravillosos paisajes, los que contrastan con agrestes cumbres calizaspraderías y bosques. Sin duda es el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza.

Montañismo y senderismo

En las cumbres del Parque Natural de Urkiola, se puede observar la gran afición al montañismo, senderismo, alpinismo, escalada o la espeleología desde siempre. Anboto, su cumbre más alta con 1.331 metros, es la más visitada, quedando para los más atrevidos la visita a la cueva de Mari, en su pared norte.

Hay múltiples recorridos, rutas a pie y en BTT (bicicleta de montaña) que parten de Durango y discurren por Durangaldea y los recomendados por el Parque. Los señalizados como GRs y PRs, los de carácter didáctico y los específicos del Parque, recogidos en folletos explicativos que se pueden adquirir en Toki Alai, que es el Centro de Interpretación del Parque.

Puntos de interés

En el alto de Urkiola, rodeado de un bosque de hayasfresnos y abedules, descubrimos el Santuario de San Antonio Abad y San Antonio de Padua. Existen más puntos de interés en los alrededores del Santuario. Las escarpadas paredes de Astxiki y Untzillatx son el escenario apropiado para la escalada, y ofrece infinitas posibilidades para realizar senderismo así como escalada en la famosa escuela de Atxarte.

A escasos minutos del Santuario se encuentra el Mirador de Irugurutxeta o Mirador de las 3 cruces, lugar impresionante presidido por tres cruces con unas vistas increíbles de alguno de los montes que forman el parque natural: el Amboto, Alluitx, Astxiki, Untxillatz, Errialtabaso, Saibi, etc. Recorred una ruta disfrutando de los paisajes de crestas rocosas, bosques de hayas y encinas, arroyos, pastos de montaña y prados del primer Parque natural de Vizcaya.

 

¿Quieres conocer más lugares qué visitar en el País Vasco?

¡Conoce el Museo Guggenheim haciendo CLICK AQUÍ!

 

RESERVA YA TU HOTEL EN EL PAÍS VASCO ENTRANDO A WWW.HOTELNAGUSI.ES,

LLAMANDO AL 945 430 333 O ESCRIBIENDO A INFO@HOTELNAGUSI.ES

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *