ÁlavaQúe visitar en el País Vasco

Urturi, golf y naturaleza en Álava

Urturi (Álava) - Qué visitar en el País Vasco

Urturi es un pueblo alavés situado en el Parque Natural de Izki, dentro de la denominada Montaña Alavesa, a medio camino entre Vitoria-Gasteiz y Logroño, a pocos kilómetros de La Rioja Alavesa. Es una zona privilegiada, en contacto con la naturaleza, donde se puede disfrutar de varios deportes como el golf, el senderismo y elciclismo de montaña en el Parque Natural de Izki o en la Sierra Cantabria-Toloño. ¡Descubre todo lo que debes saber sobre Urturi!

Qué visitar en el País Vasco

Urturi se localiza una extensa zona de relieve muy suave y suelos arenosos, bordeada por montañas predominantemente calizas, cuya cota más alta se encuentra en el monte Kapildui (1.177 m) y otras como San Cristóbal, Belabia, Muela y Mantxibio. Además, se encuentra a tan solo 15 minutos de Rioja Alavesa, que ofrece relajantes paseos por las bodegas de los distintos pueblos de la zona.

Urturi Golf

El campo diseñado por Severiano Ballesteros supone toda una innovación en arquitectura de golf. Sus anchas calles, rodeadas de robles y acebo, y el diseño de sus espectaculares hoyos, hacen que el jugar en este campo se convierta en toda una experiencia para disfrutar del golf y la naturaleza en su estado más puro.

Sus características más importantes son las siguientes: 18 Hoyos par 72 distribuídos en 98 hectáreas de terreno y un recorrido total de 7 kilómetros.

Urturi Golf (Álava) - Qué visitar en el País Vasco

Parque Natural de Izki

Izki es un oasis natural único, declarado Parque Natural en 1998. Sus 9.143 hectáreas ofrecen un mundo de biodiversidad donde conviven bosques de marojal, hayedos, carrascales, alisedas, abedulares, bosquetes de álamo temblón o robledales y montañas de roca como La Muela de San Román, Soila, Hornillo o Arboro.

Izki - Qué visitar en el País Vasco
Parque Natural de Izki (País Vasco). Foto de Basotxerri

 

¿Quieres conocer más lugares que visitar en Álava?

¡Descubre Elciego, una villa con encanto y gran vino, haciendo CLICK AQUÍ!

RESERVA YA TU HOTEL EN EL PAÍS VASCO ENTRANDO A WWW.HOTELNAGUSI.ES,

LLAMANDO AL 945 430 333 O ESCRIBIENDO A INFO@HOTELNAGUSI.ES

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *