Qúe visitar en el País VascoVizcaya

Mundaka, un pintoresco pueblo en pleno Urdaibai

Mundaka (Vizcaya) - Turismo en Euskadi

El pequeño y pintoresco pueblo de Mundaka se encuentra ubicado en la costa vasca, dentro de la Reserva de la Biosfera del Urdaibai, registrada Red Natura 2000, visita obligatoria en el País Vasco para los amantes de la naturaleza.

Además esta localidad vizcaína presume de ser escenario de una de las olas de izquierda más largas del mundo, lo que convierte la localidad en un famoso destino de surf. Debido a su ubicación, es el lugar perfecto para alojarse en el País Vasco y disfrutar de su costa.

Mundaka se encuentra a unos 40 km del centro de Bilbao, tanto San Sebastián como Vitoria están a unos 90 km aproximadamente.

Un paseo por Santa Catalina

Paseando hasta la pequeña península donde se sitúa la ermita, descubriremos que es uno de los más especiales de Mundaka. Con la isla de Izaro y el peñón de Ogoño de fondo, es un escenario perfecto para escaparse del bullicio de la ciudad y relajarse con el sonido de las olas rompiendo en los acantilados que rodea la península, Y si contamos con algo de tiempo, podemos llevar un pequeño picoteo y alargar el momento y disfrutar de la tranquilidad.

Mundaka (Vizcaya) - Qué visitar en el País Vasco

¿Un baño en la playa de Mundaka?

Cuando se acerca el calor, Mundaka es uno de los lugares favorito de los vascos para escapar del calor y refrescarse. Mundaka  ofrece varios sitios, desde el puerto hasta varias calas. Y para los más inquietos esta localidad, tan famosa por sus olas, ofrece gran variedad de actividades acuáticas siendo la estrella de la corona el surf. Además ofrece clases para quienes quieran iniciarse en este deporte.

Playa de Laidatxu - Qué visitar en el País Vasco
Playa de Laidatxu en Mundaka, Vizcaya (País Vasco). Foto de Iñigo Santxo

El Puerto de Mundaka

Lugar de reunión para la gente del pueblo. Los diques donde los locales extienden su toalla para tomar el sol, o para los niños que pasan horas saltando desde ellos, es diversión asegurada para ellos.

En esta zona se concentran las coloridas casas de estilo vasco, ideal para una “selfie”, además de varios bares y restaurantes para degustar la gastronomía vasca y del producto más fresco de la mar.

Mundaka (Vizcaya) - Turismo en Euskadi
Mundaka, Vizcaya (País Vasco). Foto de Pablo Alejandro Araujo

Reserva de la biosfera Urdaibai

Declarado Reserva de la biosfera por la UNESCO en 1984, esta reserva ofrece infinitas actividades. El Urdaibai Bird Center es otra de esas paradas que siempre recomendamos, tanto para el avistamiento de aves autóctonas o para conocer a la fauna avícola de la reserva. O un paseo hasta el cabo de Matxitxako, el más saliente de la costa cantábrica, donde podremos obtener unas vistas únicas de San Juan de Gaztelugatxe, lugar único e imprescindible para visitar en el País Vasco.

Ermita de San Juan de Gaztelugatxe (Vizcaya) - Hotel en el País Vasco
Ermita de San Juan de Gaztelugatxe, Bermeo, Vizcaya (País Vasco). Foto de Multisanti

Paseando por el bosque de Oma, descubriremos que equilibrio entre naturaleza y arte es posible a la vez de mágico. Cerca del bosque se encuentra la cueva de Santimamiñe, donde adentrarnos por esta nos hará perder la noción del tiempo gracias a las pinturas rupestres que no tienen nada que envidiar a las de la cueva de Altamira.

Bosque de Oma - Qué visitar en el País Vasco
Bosque de Oma, Vizcaya (País Vasco). Foto de Joseba Barrenetxea

Para los más urbanitas, dentro de la reserva podemos encontrar preciosos pueblos pesqueros como Bermeo, Elantxobe o Mundaka y cómo no, Gernika cuna de la entidad vasca.

¿Quieres conocer más sobre la Reserva de la biosfera Urdaibai?

¡Descubre Bosque de Oma, arte entre la naturaleza, haciendo CLICK AQUÍ!

RESERVA YA TU HOTEL EN EL PAÍS VASCO ENTRANDO A WWW.HOTELNAGUSI.ES,

LLAMANDO AL 945 430 333 O ESCRIBIENDO A INFO@HOTELNAGUSI.ES

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *