Actividades

Festivales de música en el País Vasco en verano

BBK Live en Bilbao (País Vasco) - Hotel en el País Vasco

Las razones por reservar un hotel en el País Vasco son múltiples: naturaleza, cultura, gastronomía, costa, etc. En verano sumamos una razón más a esta lista: los festivales de música. Sin ninguna duda se trata de una de las actividades protagonistas durante estos meses. Si quieres conocer más planes para hacer en verano, ¡descubre 5 actividades que hacer en el País Vasco!

Hotel en el País Vasco

Junio

La fuerza del rock invade en junio Vitoria con el Azkena Rock Festival . El certamen ha cogido peso en el circuito internacional gracias a la presencia de las estrellas más relevantes del género. Con una trayectoria que supera los diez años se ha convertido en una cita ineludible para los amantes del rock.

Azkena Rock en Vitoria (País Vasco) - Hotel en el País Vasco
Azkena Rock en Vitoria, Álava (País Vasco). Foto de Álava Tour

En esta época también se celebra el festival Euskal Herria Zuzenean. Bandas internacionales interactúan junto a bandas locales en este certamen que se celebra en Heleta, localidad francesa cercana a la frontera. Es uno de los eventos más veteranos de la lista.

Julio

Con el verano las agendas musicales se llenan de festivales, destacando uno en especial: el Festival BBK Live. Durante 3 días Bilbao acoge uno de los eventos internacionales más destacados. Numerosos artistas de renombre internacional ocupan todos los veranos el cartel del festival. En la edición de 2018 destaca la presencia de Florence and the Machine, Noel Gallagher, Gorillaz o Childish Gambino, entre muchos otros.

BBK Live en Bilbao (País Vasco) - Hotel en el País Vasco
BBK Live en Bilbao, Vizcaya (País Vasco). Foto de El Humilde Fotero del Pánico

En julio también las ciudades de Vitoria, San Sebastián y Getxo acogen sus respectivos festivales de jazz. Los mejores intérpretes del mundo del jazz visitan nuestros festivales convirtiéndolos parte del circuito internacional más importante de su estilo. Por su parte, Hondarribia (Guipúzcoa) celebra el festival de Blues.

Si lo que te gusta es el rock el festival más potente es Hatortxu Rock, el cual se celebra en Lakuntza (Navarra). También puedes disfrutar del reggae en Arminza (Vizcaya), en el festival Txapel Reggae.

Agosto

La música clásica es la protagonista en la Quincena Musical que se celebra en San Sebastián. Es una buena oportunidad para disfrutar de los mayores compositores del género.

 

Quincena Musical en San Sebastián (País Vasco) - Hotel en el País Vasco
Quincena Musical en San Sebastián, Guipúzcoa (País Vasco). Foto de Quincena Musical

Septiembre

En el hipódromo de San Sebastián se celebra uno de los festivales más divertidos del año: Kutxa Kultur Festibala. La presencia en 2018 de Kase.O, C Tangana, Berri Txarrak o Nathy Peluso, entre otros, hace de este uno de los festivales más destacados del verano.

Septiembre también se llena de música folk gracias al Getxo Folk. Esta cita anual congrega, en esta localidad de Vizcaya, a los artistas internacionales más relevantes del género junto a artistas locales .

Kutxa Kultur en San Sebastián (País Vasco) - Hotel en el País Vasco
Kutxa Kultur en San Sebastián, Guipúzcoa (País Vasco).

 

RESERVA YA TU HOTEL EN EL PAÍS VASCO ENTRANDO A WWW.HOTELNAGUSI.ES,

LLAMANDO AL 945 430 333 O ESCRIBIENDO A INFO@HOTELNAGUSI.ES

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *