GuipúzcoaQúe visitar en el País Vasco

Las 5 mejores playas del País Vasco

Playa de la Concha en San Sebastián (Guipúzcoa) - Qué visitar en el País Vasco

Existe una gran variedad de recursos turísticos qué visitar en el País Vasco y hechos a medida para cada uno de nosotros. Entre ellos destaca la costa vasca, característica por unir mar y naturaleza dejando postales únicas. A continuación listamos las 5 mejores playas del País Vasco.

Playa de La Concha (San Sebastián, Guipúzcoa)

Situada en la bahía de La Concha, es una de las postales más conocidas del País Vasco.  Su paseo marítimo con las barandillas blancas y las farolas son un icono de San Sebastián,  parada obligatoria para visitar en el País Vasco, tan famosa por su gastronomía, el festival de cine de San Sebastián y cómo no, la playa de la concha.

Esta playa de arena fina y dorada, siempre está en unas posiciones privilegiadas de las listas de playas más bonitas tanto en el ámbito nacional como internacional. Como dato interesante dicha playa es desde 2007, una de los doce Tesoros de España.

Playa de la Concha en San Sebastián (Guipúzcoa) - Qué visitar en el País Vasco
Playa de la Concha en San Sebastián, Guipúzcoa (País Vasco). Foto de Judit Rubio

Playa de Zarautz (Zarautz, Guipúzcoa)

La playa de Zarautz es una de las más concurridas por los surfistas de todo el mundo debido a sus olas de gran calidad.

Además de ser transitada por surfistas, a lo largo de sus 2,4 km (una de las más largas de la comunidad),  muchas son las familias alojadas en el País Vasco que pasan las tardes de verano en el paseo marítimo donde se puede disfrutar de la brisa del mar además de encontrar establecimientos como restaurantes, cafeterías, puestos locales, etc.

Zarautz (Guipúzcoa) - Turismo en Euskadi
Zarautz, Guipúzcoa (País Vasco). Foto de Felipe Gabaldón

Playa Laga (Ibarrangelua, Vizcaya)

En pleno corazón de la biosfera de Urdaibai, nos encontramos con esta playa duna de arenas finas y doradas. Con sus 574m de longitud abierta al Cantábrico y guardado por el cabo de Ogoño, es el lugar ideal para darse un chapuzón en los días más calurosos, incluso para los más inquietos ofrece servicio de alquiler de piraguas, vela, parapente, cometas y también cuenta con una escuela de surf para quienes quieran iniciarse en este deporte.

Playa de Laga - Qué visitar en el País Vasco
Playa de Laga en Ibarranguelua, Vizcaya (País Vasco). Foto de Zigor Belaustegigoitia

Playa de Hondarribia (Hondarribia, Guipúzcoa)

Situada en la bahía del Txingudi y junto a la desembocadura del río Bidasoa, se trata de una playa ubicado en una zona recientemente reurbanizada que cuenta con aproximadamente 700 metros de longitud.

Al encontrarse cerca del centro urbano, por lo que está rodeado de numerosos establecimientos hoteleros y dispone de diversos servicios.

Además durante la época estival, se coloca una estructura en el mar con toboganes y trampolines.

Playa de Hondarribia (Guipúzcoa) - Qué visitar en el País Vasco

Playa de Itzurun (Zumaia, Guipúzcoa)

Siguiendo por la carretera de la costa guipuzcoana, muy cerca de Zarautz, encontramos el pueblo de Zumaia. Allí disfrutaremos de una de las mejores vistas de la costa vasca, en la playa de Itzurun. Esta playa goza de unos enormes acantilados y de un espectacular fenómeno geológico llamado Flysch. Son unas líneas de roca que se han ido formando a lo largo de los años por la erosión del mar.

La mejor vista la tendremos desde la iglesia de San Telmo, en lo alto del acantilado, desde donde podremos disfrutar de uno de los atardeceres más espectaculares de la costa vasca. Y es que es tan especial este lugar, que hasta el equipo de la serie Juego de Tronos decidió rodar en este increíble paisaje algunas de las secuencias de su última temporada.

Playa de Itzurun - Qué visitar en el País Vasco
Playa de Itzurun en Zumaia, Guipúzcoa (País Vasco). Foto de Roberto Lazo

¿Quieres conocer más sitios que visitar en la costa vasca?

¡Descubre los 4 pueblos que debes visitar en la costa vizcaína haciendo CLICK AQUÍ!

RESERVA YA TU HOTEL EN EL PAÍS VASCO ENTRANDO A WWW.HOTELNAGUSI.ES,

LLAMANDO AL 945 430 333 O ESCRIBIENDO A INFO@HOTELNAGUSI.ES

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *