Hoteles

Por qué hacer una reunión de empresa en el País Vasco

Salón polivalente en Hotel Nagusi (País Vasco) - Hotel en el País Vasco

El País Vasco es un destino ideal, ya no solo para turistas sino también para las empresas. Sus paisajes, naturaleza, tranquilidad y múltiples actividades hacen de un hotel en el País Vasco el lugar perfecto para celebrar eventos de empresa.

Hotel en el País Vasco

Naturaleza para desconectar de la rutina

Una reunión de empresa en el medio rural vasco es un éxito seguro. Trasladar a las personas fuera de su entorno de trabajo ya supone un “break” con sus hábitos diarios y ciertos automatismos que no nos deja ver y valorar otras cosas.

Una gran ventaja del País Vasco es la opción de poder llevar a tu equipo a un entorno rodeado de belleza natural. Parques naturales y numerosos planes al aire libre con los que poder desconectar del trabajo para lograr un mayor rendimiento.

Sierra Salvada - Hotel en el País Vasco
Sierra Salvada y Pantano de Maroño (País Vasco). Foto de Iloiola

Actividades para fomentar el trabajo en equipo

Todo esto se puede complementar con alguna actividad física que cumpla objetivos de cohesión de equipos. Una actividad de este tipo perfecta es subir el impresionante Monte Gorbea. ¿Puede un equipo no entrenado apoyarse unos en otros para que al final todos suban a la cumbre? ¿Os imagináis entonces si dicho equipo estuviese entrenado? ¿Qué no podría conseguir? Las soluciones a aplicar por los trabajadores son múltiples, como dividir el trayecto en cómodas etapas para que todos puedan superar el reto.

¿Quieres ideas para sitios donde ir con tu equipo? Descubre 4 montañas vascas que debes conocer.

Peña Lekanda vista desde el paso de Aldabe - Hotel en el País Vasco
Peña Lekanda vista desde el paso de Aldabe, en el Parque Natural del Gorbea (País Vasco). Foto de Paulo Etxebarria

Cápsulas de desconexión en la naturaleza

Vamos a llamar “cápsulas de desconexión” a diversos formatos corporativos para fomentar el rendimiento en la empresa. En tendencia al alza desde hace ya un tiempo, tienen un efecto multiplicador si se realizan en plena naturaleza por su efecto “desconexión” y constituyen una respuesta a las nuevas necesidades de las empresas de potenciar el factor humano que las compone.

 

Vamos a hablar de 3 cápsulas de desconexión:

1.- Coaching & Learning

Sesiones formativas adaptadas a las necesidades de los diferentes equipos de empresa con un punto en común: son actividades conectadas con la naturaleza. Se enfocan, principalmente, al trabajo en aspectos como el liderazgo o la mediación de conflictos interdepartamentales.

2.- Movement

Se trabajan la cohesión y la participación a través del movimiento en actividades como el senderismo, conducidos por un coach o el mindfulness en activo.

3.- Enogastronomy

Una zona de alta riqueza gastrobotánica como el País Vasco permite la realización de talleres en la materia, liderados por expertos en gastronomía, cavas y vinos, nutrición y biología. El resultado es una experiencia de aprendizaje integradora y única.

 

CONSULTA YA LA DISPONIBLIDAD DE SALONES POLIVALENTES EN UN HOTEL EN EL PAÍS VASCO ENTRANDO A WWW.HOTELNAGUSI.ESLLAMANDO AL 945 430 333 O ESCRIBIENDO A INFO@HOTELNAGUSI.ES

Etiquetas:

5 comentarios

  1. Muy buena idea! Nunca había pensado en eso. Habrá que probarlo algún día.
    Muchas gracias

  2. Muchas gracias por la información, es muy útil, un saludo!

  3. Que interesante! Podría obtener más información sobre las sesiones de coaching & Learning?

    1. Hola Yaiza!

      Te acabamos de enviar al email un PDF con información sobre que son las sesiones de Coaching & Learning.

      Esperamos que te sirva!!

  4. Totalmente de acuerdo! Hay tantas cosas que hacer y ver en el País Vasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *