ÁlavaQúe visitar en el País Vasco

Anillo Verde de Vitoria, naturaleza en plena ciudad

Río Zadorra en Vitoria (Álava) - Qué Visitar en el País Vasco

Álava es uno de los lugares con más atractivos qué visitar en el País Vasco. En su capital, Vitoria, encontramos más de 30 kilómetros de naturaleza rodeando la ciudad. Hablamos del Anillo Verde, uno de los mayores atractivos de la European Green Capital 2012. ¡Conoce todo lo que debes saber sobre el Anillo Verde de Vitoria!

Qué visitar en el País Vasco

Si en tu viaje buscar combinar ciudad y naturaleza tu destino perfecto es la capital del País Vasco: Vitoria. Rodeando la ciudad disponeos de más de 30 kilómetros de naturaleza, la cual traza en el mapa un itinerario circular. Hablamos del Anillo Verde, uno de los mayores atractivos de Vitoria.

Ríos y arroyos, humedales, bosques-isla entre cultivos y pequeñas aldeas típicas de la Llanada Alavesa son algunos de los ambientes que encontrarás al pasear por los parques del Anillo Verde. Este itinerario circular de 30,8 kilómetros enlaza los parques de la ciudad, lo cual hace este recorrido perfecto para hacerlo en bicicleta.

Parque de Salburua en Vitoria (Álava) - Qué Visitar en el País Vasco
Parque de Salburua en Vitoria, Álava (País Vasco). Foto de Shaury Nash

Rutas para realizar en el Anillo Verde

Existen varios itinerarios en el Anillo Verde que permiten visitar la riqueza natural y cultural que atesora este espacio tan cercano a la ciudad. Todos ellos se pueden realizar cómodamente a pie en menos de dos horas. Destacan 10 paseos:

1.- Salburua: Balsa de Betoño.

2.- Salburua: Balsa de Arkaute.

3.- Río Zadorra: En Gamarra.

4.- Río Zadorra: De Gamarra Mayor a Abetxuko.

5.- Río Zadorra: Entre Ibaiondo y Gobeo.

6.- Zabalgana.

7.- Armentia: Paseo por el bosque.

8.- Paseo del Sur: De Armentia a Olarizu.

9.- Olarizu.

10.- Río Errekaleor y Cerro de las Neveras.

En su recorrido atraviesa ambientes muy diferentes. Desde el típicamente forestal, cuando se interna en los parques de  Zabalgana y Armentia, hasta el propiamente urbano, a su paso por los barrios periféricos de la ciudad. Gran parte discurre por caminos del Anillo Verde y el resto por zonas peatonales y, en menor medida, por calzada. En algunos tramos coexiste con vías ciclistas. El trazado es de dificultad media-baja, apto tanto para público familiar como para personas más habituadas al deporte. Un escenario perfecto para recorrer en bicicleta, a pie o para practicar running.

Mirador de Ataria en Salburua (Vitoria, Álava) - Qué visitar en el País Vasco
Mirador de Ataria en Salburua, Vitoria (País Vasco). Foto de Jose Vazquez

A lo largo de la vuelta encontrarás lugares de interés ambiental y cultural. También áreas de estancia, fuentes y miradores en los que hacer una pausa. El tramo más urbano permite además disfrutar de cafeterías o comercios a pocos metros de la ruta.

El recorrido está señalizado a través de postes direccionales, balizas del Anillo Verde (las cuales tienen tres puntos verdes) y paneles informativos. Te proponemos iniciar el itinerario en  Salburua, en el Centro de Interpretación Ataria, y seguir en dirección contraria a las agujas del reloj, recorriendo los parques en el siguiente orden: Salburua Zadorra Zabalgana Armentia Olarizu Salburua.

 

¿Quieres conocer más lugares qué visitar en el País Vasco?

¡Descubre las 5 mejores rutas de senderismo en Álava
haciendo CLICK AQUÍ
!

 

RESERVA YA TU HOTEL EN EL PAÍS VASCO ENTRANDO A WWW.HOTELNAGUSI.ES,

LLAMANDO AL 945 430 333 O ESCRIBIENDO A INFO@HOTELNAGUSI.ES

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *