Qúe visitar en el País VascoVizcaya

10 sitios que visitar en Bilbao

Bilbao (Vizcaya) - Qué visitar en el País Vasco

Si estás pensando en qué visitar en el País Vasco te recomendamos que no te pierdas Bilbao. Lugares únicos, arquitectura clásica y moderna, múltiples opciones culturales, gastronomía y verdes montañas alrededor son solo algunos de los motivos que hacen de Bilbao una visita obligada. ¡Conoce todo sobre Bilbao!

Qué visitar en el País Vasco

Qué no te puedes perder en Bilbao

Si todavía dudas en por qué visitar el País Vasco nosotros te sacamos de dudas. ¡No te pierdas los 10 sitios que visitar en Bilbao!

1.- Museo Guggenheim

Museo Guggenheim en Bilbao (Vizcaya) - Qué visitar en el País Vasco
Museo Guggenheim en Bilbao, Vizcaya (País Vasco). Foto de Joe Lin

Ubicado a orillas de la ría de Bilbao, sin duda se trata del gran reclamo turístico de Bilbao. Inaugurado en 1997 y diseñado por el arquitecto Frank Gehry, este museo de arte contemporáneo es famoso en todo el mundo por su diseño futurista. Destaca tanto este museo por su arquitectura que turistas de todo el mundo visitan Bilbao para contemplar el diseño del exterior. Se trata de un lugar tan característico que en muchas ocasiones el edificio es de mayor interés que las exposiciones que se albergan dentro. El edificio está compuesto por paneles de titanio, las cuales cambian de color según la luz que reciba durante el día. ¡El Guggenheim es un lugar obligatorio qué visitar en el País Vasco!

2.- Casco Viejo

Casco Viejo de Bilbao (Vizcaya) - Qué visitar en el País Vasco
Casco Viejo de Bilbao, Vizcaya (País Vasco). Foto de David Baron

Si quieres conocer los orígenes de Bilbao el Casco Viejo es una visita obligatoria. Compuesto por 7 calles, estás rúes estrechas y sinuosas formaban el poblado medieval a partir del cual surgió Bilbao. La Catedral de Santiago, el Museo Vasco o la biblioteca municipal de Bidebarrieta son 3 visitas de gran interés turístico.

3.- Plaza Nueva

Plaza Nueva en Bilbao (Vizcaya) - Qué visitar en el País Vasco
Plaza Nueva en Bilbao, Vizcaya (País Vasco). Foto de Gary Bembridge

El punto referente del Casco Viejo de Bilbao. Constuida a mediados del siglo XIX y de estilo neoclásico, en esta plaza encontramos un gran ambiente todas las noches de la semana. Los bares de pintxos y reputados restaurantes que encontramos hacen de la Plaza Nueva un lugar genial para comer en Bilbao.

4.- Puente de Vizcaya (Puente Colgante)

Puente de Vizcaya, Bilbao (Vizcaya) - Qué visitar en el País Vasco
Puente de Vizcaya en Bilbao, Vizcaya (País Vasco). Foto de Fred Romero

Son muchos los lugares que visitar en Bilbao pero solo uno está incluido en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO: el Puente de Vizcaya. En funcionamiento desde 1893, el también llamado Puente Colgante es reconocido como el primer puente transbordador del mundo. Ubicado en el punto donde la ría conecta con el mar cantábrico, su diseño tiene como referencia la famosa Torre Eiffel.

5.- Teatro Arriaga

Teatro Arriaga, Bilbao (Vizcaya) - Qué visitar en el País Vasco
Teatro Arriaga en Bilbao, Vizcaya (País Vasco). Foto de Alberto Ceballos

Cruzando el puente de El Arenal, el cual conecta el Casco Viejo con el Ensanche, encontramos el imponente Teatro Arriaga. Construido a finales del siglo XIX en honor a Juan Crisóstomo Arriaga, tuvo que ser reconstruido en 1914 tras un grave incendio. Su bella fachada y espectaculares interiores hacen del Teatro Arriaga uno de los mejores lugar que ver en el centro de Bilbao.

6.- Ría de Bilbao

Ría de Bilbao (Vizcaya) - Qué visitar en el País Vasco
Ría de Bilbao, Vizcaya (País Vasco). Foto de Enrique Domingo

A partir de los márgenes de la ría de Bilbao, también llamada del Nervión, fue levantada la actual Bilbao. En su ribera podemos encontrar algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Recomendamos pasear recorriendo la ría para conocer la bella arquitectura que le rodea.

7.- Mirador de Artxanda

Mirador de Artxanda, Bilbao (Vizcaya) - Qué visitar en el País Vasco
Mirador de Artxanda en Bilbao, Vizcaya (País Vasco). Foto de Alejandro Polanco

El mejor lugar para observar la ciudad de Bilbao desde las alturas. Para subir a ella te ofrecemos 3 opciones: caminar, coger el coche o subirte al particular funicular que conecta la Plaza del Funicular con este espectacular mirador.

8.- Iglesia de San Antón

Iglesia de San Antón, Bilbao (Vizcaya) - Qué visitar en el País Vasco
Iglesia de San Antón en Bilbao, Vizcaya (País Vasco). Foto de Iñaki Queralt

Esta iglesia del siglo XV construida junto a la ría es sin duda uno de los lugares más bellos que visitar en Bilbao. ¡Su ubicación en pleno Casco Viejo hace que no tengas excusa para no visitarla!

9.- Mercado de la Ribera

Mercado de La Ribera, Bilbao (Vizcaya) - Qué visitar en el País Vasco
Mercado de La Ribera en Bilbao, Vizcaya (País Vasco). Foto de Juan Carlos Peaguda

A escasos metros de la iglesia de San Antón encontramos el Mercado de la Ribera. Al mencionar este mercado hablamos del punto de referencia comercial en Vizcaya. Recientemente reformado, podemos encontrar todo tipo de productos de la zona. Como curiosidad, en el año 1990 fue reconocido con el premio Guiness al Mercado Municipal de Abastos más completo del mundo.

10.- Museo de Bellas Artes de Bilbao

En lo relativo al arte y la cultura, Bilbao no es sólo el Guggenheim. El Museo de Bellas Artes de Bilbao es considerado uno de los mejores de España. Lo componen más de 10.000 obras de artes, las cuales abarcan desde el siglo XIII hasta la actualidad.

Si estás pensando en qué visitar en el País Vasco,

¡no te pierdas Bilbao!

 

RESERVA YA TU HOTEL CERCA DE BILBAO ENTRANDO A WWW.HOTELNAGUSI.ES,

LLAMANDO AL 945 430 333 O ESCRIBIENDO A INFO@HOTELNAGUSI.ES

Etiquetas:

Un comentario

  1. […] No podemos dejar sin nombrar sus maravillosos pueblos costeros. En este caso recomendamos Elantxobe. Si subimos al cabo Ogoño veremos espectaculares vistas sobre la costa y el entorno natural. Desde la cima podremos recordar a los atalayeros que avistaban la ballena vasca desde allí. También observaremos la espectacular disposición del casco urbano y su puerto pesquero. ¡Una experiencia inolvidable! También muy próximo al bosque de Oma encontramos Bilbao. ¡Echa un ojo a los 10 sitios que debes visitar en Bilbao! […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *